Antonio Margarito: “Cuando gané a Frankie Randall sentí que había vengado a mi ídolo Julio César Chávez”

AEBOX/Vicente Campos/—El ex campeón mexicano Antonio Margarito afirma en una entrevista que su ídolo desde niño fue ni más ni menos que Julio César Chávez, y que cuando le tocó enfrentarse a Frankie Randall, se tomó dicha pelea como una venganza contra el estadounidense por haber derrotado a la Leyenda y arrebatarle el invicto. 

“Cuando era pequeño y veía el boxeo, yo no me aprendía los nombres ni nada de eso. Pero cuando peleaba Julio César Chávez, todo el mundo en Tijuana veía sus peleas en los televisores; salías a la calle y toda la gente estaba viendo las pantallas. Entonces a mí me empezó a gustar y cada vez que peleaba Chávez, pues yo lo veía”.

“Cuando había boxeo en Tijuana, mi padre me llevaba siempre que podía. Y en una ocasión, en una de la peleas que me llevó él, estábamos en el gallinero, viendo el box allá arriba, y en eso la gente empezó a levantarse de repente y a asomarse a la entrada principal. Y era Julio César Chávez. Entonces me paré, bajé los escalones y me escabullí hasta llegar al Ringside donde estaba él”.

“Entonces ahí me atoraron y Julio me vio y les dijo a los de seguridad que no había problema, que podía pasar. Y yo tengo una foto que me tomaron allí e imagínate verlo en la televisión, que entonces yo tenía 9 años cuando lo conocí, y me hizo la noche. Inclusive esa foto me la pidieron para un libro que le hicieron a él. Después se enteraron lo que logré en el boxeo y hablaban del niño de 9 años que veía a las peleas de Chávez y hasta dónde había llegado. Cuando fui campeón del Mundo hablaron muy bonito de mí”, comentó a LebrónBoxing4Life.

Y sale a la palestra el nombre de Frankie Randall, el boxeador que arrebató el invicto a su ídolo. Y esto es lo que comentó:

“Fíjate que más ganas le eché. Cuando me ofrecieron esa pelea con Frankie Randall, ya sabemos que no era el mismo que cuando peleó contra Julio César Chávez, con mi ídolo. Pero realmente yo me dije que tenía que ganar esa pelea. Yo les decía a mis amigos y a mis entrenadores ‘voy a vengar a mi ídolo’ y estuve viendo videos de él cuando iba a enfrentar a Frankie Randall”. 

“Entonces yo sabía que no era el mismo pero todavía traía algo. Yo escuchaba que él me iba a noquear y que ‘el mexicano ese no servía’ y que me iba a noquear. Y me sentí muy feliz y muy contento porque ganamos aquella pelea, y yo sentí que había vengado a mi ídolo”.

Visítanos en Telegram y únete: https://t.me/aeboxboxeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *