El cubano Luis Ortiz acaba con Charles Martin en 6 asaltos después de superar dos caídas

AEBOX/Vicente Campos/–A sus 42 años, el púgil cubano Luis Ortiz ha vuelto esta noche a relanzar su carrera.

En el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, Hollywood, Florida, en la pelea estelar de la función, Luis «King Kong» Ortiz detuvo al ex campeón mundial de la FIB «Príncipe» Charles Martin en 6 asaltos.

El ex dos veces retador al título de los pesados se recuperó de dos caídas para anotar dos a su favor, consiguiendo así acabar  en el sexto asalto con el ex campeón del peso Pesado de la FIB Charles Martin en su eliminatoria de semifinales. Ortiz cayó en los asaltos uno y cuatro, consiguiendo recuperarse y anotándose una dramática victoria por KO a los 1:37 del sexto asalto. 

“Sabía desde el principio que iban a ser fuegos artificiales. Me dejó caer dos veces; Lo terminé ”, le dijo Ortiz a Ray Flores de Fox Sports una vez acabado el combate.

En el primer asalto, Martin conectó una izquierda en la sien de Ortiz que derribó al cubano, que sonreía mientras le contaban. En el cuarto asalto, un jab directo de Martín derribó a Ortiz en los últimos diez segundos. Se levantó cuando sonó la campana. En el quinto asalto, Ortiz conectó un gancho de derecha al cuerpo, lastimando a Martin a la mitad del asalto.

En el último minuto, Ortiz sigue usando el jab a la cabeza de Martín. El boxeador de Carlson CA, regresó en los últimos segundos, pero no lo suficiente para ganar el asalto.

En el descanso entre el 5º y el 6º asalto, el entrenador de Ortiz le daba las indicaciones que a la postre significarían la victoria de su pupilo:

“Tienes que jabear así como estás haciendo, olvídate de cualquier otro golpe por ahora. Jabea, ¿ok?. Jabea y recta arriba, jabea y recta abajo, y las manos arriba, no le faltes el respeto. Lo más sencillo que tú sabes hacer es boxear, y no lo estás haciendo,¿ok?, este round un poquito más”.

Y fue a mitad del sexto asalto cuando Ortiz conectó un fuerte golpe de izquierda en la sien de Martin, que se quedaba Ko de pie sin darse cuenta de lo que se le venía encima, momento que aprovechó el cubano para intentar acabar la pelea.  Martin cayó a las cuerdas y a la lona, aunque de una manera extraña pues su mano izquierda se quedó enredada en las dos cuerdas superiores, lo que obligó al árbitro a “desenredarlo”. 

Una vez se volvieron a iniciar las hostilidades, Ortiz golpeó el cuerpo de Martin antes de llevar el ataque arriba, una acumulación de golpes que produjo la cuarta y última caída de la pelea. Martin apenas se puso de pie, solo para que el árbitro Frank Santore Jr. detuviera el combate pues Martin ya no estaba en condiciones de continuar.

Una vez acabada la pelea, un Martin descontento con la parada de la pelea, se acercó a decirle algo a Ortiz, que responde con un fuerte empujón y con los allí presentes separándolos para que la cosa no llegara a mayores.

“Mi mensaje es para todos los pesos pesados. Si quieres pelear por el título, tienes que pasar por mí ”, acabó diciendo Ortiz.

Fuerte abrazo allá donde esté, profe Lázaro Márquez, nunca le olvidaremos.

Foto: Ryan Hafey/Premier Boxing

Visítanos en Telegram: https://t.me/aeboxboxeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *