Canelo Álvarez: “Quiero pelear contra los mejores y hacer historia, no me importa quién esté ahí»

AEBOX/Vicente Campos/—Saúl “Canelo” Álvarez está satisfecho y contento por lo conseguido este año recién terminado. Es por ello que se siente preparado y con el objetivo de seguir haciendo historia. 

“Para mí fue un año increíble, quizás el mejor año de mi vida”, confesó Álvarez a Ray Flores de Fox Sports mientras estaba en el ring de una cartelera Pay-Per-View de Fox Sports en Hollywood, Florida, en la que participaba su amigo y compañero en el Canelo Team, el cubano Frank Sánchez, que ganó por decisión unánime a Christian Hammer. “Me casé con mi esposa. Luego, todo lo que logré en el boxeo. Fue increíble.»

Álvarez se casó antes de convertirse en campeón unificado del peso Supermedio y dos veces boxeador del año, aunque un paso importante hacia los dos últimos acontecimientos se produjeron justo antes del día de su boda. La estrella  mexicana ingresó en 2021 como el campeón unificado de la AMB y AMB “Súper” en las 168 libras, sumando el cinturón de la OMB acabando en 8 asaltos con el británico y campeón invicto Billy Joe Saunders el 8 de mayo. Una multitud de espectadores sin precedentes asistió al evento en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, justo una semana antes de que Álvarez se casara con Fernanda Gómez el 15 de mayo.

Ambos eventos se produjeron menos de tres meses después de la primera victoria de Álvarez en 2021, un KO fácil en el tercer asalto sobre el retador obligatorio del CMB, el turco Avni Yildirim, el 27 de febrero pasado en Miami Gardens, Florida.

El año terminaría con otro momento histórico en su carrera, cuando se convirtió en el primer mexicano y latino  en conseguir unificar títulos en la era de los cuatro cinturones. Álvarez lo hizo después de acabar en once asaltos con el estadounidense Caleb Plant para quedarse con el cinturón de la FIB y añadirlo a su colección el 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas. 

Pero su afán por perseguir objetivos no queda ahí, y en la última convención del CMB, el entrenador y manager Eddy Reynoso le pidió a Álvarez que desafíe al campeón del peso Crucero de este organismo, Ilunga Makabu, un salto de dos divisiones por parte de Canelo que añadiría un título más a su carrera en una división diferente.  

“No me importa. No me importa, de verdad. Lo que sea que Eddy quiera, estoy listo para todo. No me importa. Realmente no pienso en eso. Solo quiero pelear contra los mejores y hacer historia. No me importa quién esté ahí. Pelearé con todos “, comentó Álvarez cuando le preguntaron a quién le gustaría enfrentarse a continuación. 

Visítanos en Telegram: https://t.me/aeboxboxeo

Un comentario de “Canelo Álvarez: “Quiero pelear contra los mejores y hacer historia, no me importa quién esté ahí»

  1. Luis gustavo pulido de la torre dice:

    Luis Gustavo Pulido
    Quiero una pelea cara cara contra Saul El Canelo Alvares con valor de competir por su título y quiero q sepa q no se enfrentará concualquiera haci q solo espero q responda y rápido muero de hancieda por derrotarte jajaja quiero ver como cáedras noqueado en el primer raun jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *