AEBOX/Vicente Campos/—Después de caer derrotado ante George Kambosos en un espectacular combate, se empezó a hablar incluso de la posible retirada de Teofimo López ya que los médicos le detectaron un problema de salud que podría haberle causado la muerte en su pelea ante el australiano.
Su silencio en las redes sociales solo hacía aumentar los rumores que se cernían sobre el hombre que destronó a Lomachenko.
Pero hoy mismo ha publicado en su cuenta de instagram una enigmática publicación en la que sale junto a su padre con el siguiente mensaje:
“ Volvamos a divertirnos, olvídate de la industria del boxeo, Dios tiene planes más grandes, nos vemos en mayo”.
Un mensaje que muchos han entendido como el final de la relación boxística con su padre, y que les da esperanza de volver a ver a Teofimo en modo campeón.
Son muchos los que criticaron la actitud y el trabajo de Teofimo Sr durante la pelea con Kambosos, pues su desempeño consistió en insultar a su rival sin dar consejos fructíferos, lo que a la postre significó una derrota que le costó los cinturones a su hijo.
No obstante, hay que reconocerle también su labor a lo largo de su carrera, con victorias tan importantes como la conseguida ante Lomachenko, que lo puso en lo más alto del boxeo mundial.
Y ahora todo el mundo hace conjeturas sobre quien será el próximo entrenador de López, al que hace poco tiempo se le vio hablando con Canelo sobre una posible visita al centro de entrenamiento del tapatío, que como todo el mundo sabe, es entrenado por Eddy Reynoso.
Lo que está claro es que con la edad que tiene López, todavía tiene mucho que decir en el mundo del boxeo, y con un buen entrenador como Reynoso podría resurgir un nuevo Teofimo, que empezará de nuevo en las 140 libras.
Todavía no se sabe quien será su próximo rival, pero en su publicación deja claro que su vuelta será en mayo.
Seguiremos atentos a las decisiones que pueda tomar.