Josh Warrington: “Cuando Kiko ganó a Galahad, no podía creer lo que estaba viendo”

AEBOX/Vicente Campos/—El ex campeón mundial del peso Pluma Josh Warrington que se llevó una gran sorpresa cuando recibió la noticia de que Kiko Martínez había noqueado a Kid Galahad en noviembre.

Warrington ganó a Martínez en 2017 en una pelea que muchísimos aficionados catalogaron como robo, y también ganó una decisión cerrada sobre Galahad en 2019.

Warrington finalmente dejaría vacante su título del peso Pluma de la FIB cuando el organismo sancionador le ordenó enfrentarse a Galahad por segunda vez. Después veríamos como el mexicano Mauricio Lara lo noqueaba en 9 asaltos.

Galahad finalmente conseguiría el cinturón vacante ante James Dickens, pero Martínez se llevó el título con un KO espectacular tres meses después.

Al comenzar el combate, Kiko Martínez era a priori el perdedor en las apuestas, pues el favorito era Galahad. Su victoria fue una de las mayores sorpresas del año.

Ahora, cinco años después, Warrington y Martínez se volverán a ver las caras..

Fue una revancha que Warrington nunca hubiera pensado, porque esperaba que Galahad ganara al español el año pasado.

“En realidad no vi la pelea completa. Solo vi momentos destacados porque la noche que sucedió, Maxi Hughes y yo estábamos haciendo una exhibición en Leeds», afirmó Warrington a Talk Sport.

“De hecho, hay una historia porque salí de la exhibición y dije: ‘Bien, voy a llegar a casa y ver el boxeo’. Mientras tanto, estaba en el centro de la ciudad de Leeds, así que le dije a mi esposa: ‘Voy a comprar un kebab’. Así que estoy comprando, saco mi teléfono, estoy en Twitter, veo que Alex Arthur dijo: ‘Kiko se ve tembloroso en la primera ronda’. Pensé: ‘Sé adónde irá esto, será una noche fácil’.

“Así que me subí al auto y pensé: ‘Podría pegarlo’, pero por alguna razón la radio del auto no funcionaba. Y luego me acerco a media milla de mi casa y algo está pasando: mi teléfono se ha vuelto completamente loco. Recibí alrededor de 40 mensajes, ‘¿Estás viendo el boxeo Josh?’ Entro corriendo en mi casa y mi señora se da la vuelta y dice: ‘El campeón es Kiko’. Dejé caer mi kebab por toda la alfombra. Tuve un doner kebab: había salsa de chile en todos los muebles. No podía creer lo que estaba viendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *