Gary Russell se lesionó el hombro y cedió su corona ante el tagalo Mark Magsayo

AEBOX/Gonzalo Campos.

El norteamericano Gary Russell perdió anoche su titulo de campeón mundial de peso Pluma cediendo una decisión mayoritaria frente al filipino Mark Magsayo que se hacía con el titulo.

Todo indicaba que Russell volvería a casa con el cinturón, pero dos jueces no estuvieron de acuerdo. Mark Consentino y Henry Grant dieron la victoria a Mark Magsayo por 115-113, mientras la jueza Lynne Carter dio por bueno el empate, 114-114. Russell perdió por decisión mayoritaria en 12 asaltos, en el evento principal de Showtime en el Borgata Event Center de Atlantic City, New Jersey.

Russell luchó contra el filipino Magsayo (24-0, 16 KOs) sólo con su mano izquierda durante ocho asaltos completos, pero el uso de su precisa mano izquierda y una defensa excepcional permitieron al inteligente y hábil zurdo mantenerse en una pelea muy competitiva. Russell, de 33 años, que no había peleado en casi dos años, dijo a Jim Gray, de Showtime, al que indicó que había sufrido un desgarro en el tendón de su hombro derecho durante el cuarto asalto.

En cualquier caso, Russell perdió por segunda vez en su carrera (32-2, 18 KOs). No había sido derrotado desde que el campeón de tres divisiones Vasiliy Lomachenko lo venciera por decisión mayoritaria en 12 asaltos por el entonces vacante título de peso pluma de la OMB en junio de 2014.

Russell no tenía cláusula de revancha en su contrato porque Magsayo era el retador obligatorio pero indicó que le encantaría hacer la revancha aunque desconfió de la disposición del nuevo campeón.

A pesar de la estrecha puntuación en las tarjetas, CompuBox contó 81 golpes más para Magsayo que para Russell (150 de 543 contra 69 de 323). Obviamente, Russell se vio limitado porque sólo pudo utilizar una mano en los últimos ocho asaltos.

Russell, considerado uno de los boxeadores con más talento, realizaba frente a Magsayo la sexta defensa del cinturón del CMB que ganó al noquear al mexicano Jhonny González en el cuarto asalto de su pelea de marzo de 2015 en Las Vegas.

Visítanos en Telegram y únete: https://t.me/aeboxboxeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *