AEBOX/Vicente Campos/—El boxeador mexicano David Picasso se mantuvo invicto el sábado por la noche, logrando una victoria por KO sobre César Paredes en Tijuana, México.
Picasso deja su récord en 20-0-1, 9 KOs.
El púgil de 21 años derribó a Paredes a medida que avanzaba la pelea, pero Paredes no vino de paseo y puso a Picasso en dificultades desde el principio.
Sin desanimarse, Picasso fue paciente y se ciñó a hacer lo que había preparado en su campamento, utilizando movimientos de cabeza y laterales acompañados de golpes precisos para ganar los asaltos de forma clara. Conforme pasaban los asaltos, los golpes de Picasso comenzaron a pasar factura a medida que Paredes empezaba a venirse abajo.
Picasso dañó a Paredes en el sexto asalto. A mitad del mismo, un uppercut de derecha en la cabeza sacudió a Paredes y, momentos después, una combinación en la cabeza y el cuerpo obligó a Paredes a retroceder, respirando con dificultad por la boca. Después de la finalización del sexto asalto, Paredes hizo una mueca de dolor mientras caminaba de regreso a su esquina, y tras hablar con su entrenador decidió no empezar el séptimo asalto.
En declaraciones a Zanfer Boxing una vez terminada la pelea, comentó:
“Ya estamos listos para este año ir por todo. Espero que antes de cumplir los 22 años podamos ir a por el título mundial absoluto”
“Primero Dios, vamos a traernos ese cinturón a México”.
Visítanos en Telegram y únete: https://t.me/aeboxboxeo