AEBOX/Vicente Campos/—Parece que Teófimo López no tiene pensado dar ningún paso atrás y mantiene su soberbia .
El ex campeón de las 135 libras obtuvo una de las derrotas más sorprendentes del año 2021 ante el australiano George Kambosos Jr. el 27 de noviembre en el Hulu Theater del Madison Square Garden. La derrota levantó muchísimas críticas hacia el catracho por la altanería de la que hizo gala antes de aquella pelea. Después de aquel combate, López no fue ni mucho menos humilde, y se negó a reconocer que Kambosos le había ganado en buena lid.
«El árbitro sabe que yo he ganado esta noche. Todo el mundo sabe que yo he ganado esta noche y estoy agradecido. No creo que haya sido una pelea reñida en absoluto. Al final, lo anoté 10-2”, dijo aquel día.
Y en su última historia de Instagram, parece que Teofimo sigue alejado de la humildad y mandando un mensaje a sus detractores, detalla las marcas de las que hace publicidad.
«Todo lo que puedo decir es esto, tío, podéis seguir odiándome. Para los que me apoyan, os quiero. Los que siguen odiándome sólo quieren ser como yo. Tengo Beats, tengo Budlight, tengo Essential Water, tengo la bebida energética Reign. Estoy encendido hasta el Thor. Y lo siguiente va a ser Nike. Mejor créanlo porque se lo pedí al universo y me lo va a conceder. Todos ustedes sigan odiándome, sigan haciéndolo. Dadme esa energía».
Teofimo está enfocado en reanudar su carrera, aunque como ya anunció él y su padre, será en el peso Superligero donde peleará en esta nueva etapa de su carrera. Se habla de que está en negociaciones para enfrentarse potencialmente a Arnold Barboza Jr. Bob Arum, mandamás de Top Rank , que es quien promueve la carrera de López, ha dejado claro que este no volverá a pelear en el peso Ligero, ya que, como se contó después de aquella pelea, Teofimo estuvo a punto de perder la vida después de aquella derrota con Kambosos por una lesión pulmonar.
Pero hay algo muy preocupante en su última publicación en las redes, pues todo parece indicar que está pasando por duros momentos personales. Teofimo ha sido sincero sobre sus problemas de salud mental en el pasado y hace pocas fechas dio a entender que no está en su mejor momento.
«Me gustaría poder irme de la Tierra y no volver nunca», escribió.
Inquietantes palabras del ex campeón. Esperemos que se recupere y vuelva a ser el que fue.