Chepo Reynoso: “Si quieren seguir, adelante, si no, abran la puerta y váyanse mucho a la verga”

AEBOX/Vicente Campos/—Intensa y explícita charla la que le da el gran Chepo Reynoso, creador junto con su hijo Eddy del campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, a un grupo de boxeadores a los que motiva a su manera, diciéndole verdades como puños a la hora de explicarles cómo se consigue el éxito en este noble y duro deporte, en un video captado por el Boxglero.

“Voy a hablarles del boxeo porque es lo que estamos tratando aquí. Pero si quieren hacer algo, tienen bien dedicados, bien disciplinados y no decir ‘ay mañana, ahora ando full’, ni madre. Hay que tratar de aprender, tratar de aprender y tratar de aprender. Y las cosas solas se van a dar, solas solas….».

«Si ustedes hacen las cosas bien, a huevo van a salir cosas bien. Pero ustedes mismos saben cuando no las hacen bien. ¿Cuando? cuando dicen ‘no, ahora ando ahuevonado, ahora no le voy a echar ganas al pinche trabajo’…hacerse pendejos”.

“El que entrena a medias, se hace pendejo entero, así que aquí es de venir a entrenar con fe y con muchas ganas si quieren lograr sus objetivos. Si quieren venir a perder el tiempo, bueno, es su pedo. Yo ya estaba retirado, porque ya me dio la enfermedad y todo, y dije, ‘ya estuvo’ yo ya no voy con el Saúl (Canelo) ya nada, ya que chingados. Yo ya cumplí mi historia, ya cumplí mi ciclo».

«Pero por ver tantos muchachos como ustedes, con muchas ilusiones, verlos a todos ustedes que traen tantas ganas, que a lo mejor confían en uno…pues chingue a su madre, yo todavía voy a echarle las ganas. Pero para echarle todas las ganas y toda la respuesta con ustedes, de que no le flojeen, que traten de aprender y que obedezcan, que escuchen lo que uno le está diciendo, que no lo juzguen a uno un pinche loco. Si tienen confianza y si quieren seguir adelante, adelante, y si no, abran la puerta y lárguense mucho a la verga”. 

Palabras que llevan detrás la sabiduría de muchos años trabajando en el boxeo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *