Katie Taylor vs Amanda Serrano -La batalla femenina mas grande de todos los tiempos

Aebox/Javier Sanz/–Amanda Serrano y Katie Taylor por fin y tras años de negociaciones se enfrentarán para saber quién de las dos es la mejor boxeadora a nivel global. Un duelo que batirá récords y paralizará el mundo. El mítico Madison Square Garden de New York, será el escenario elegido para “el combate del siglo XXl” en lo que a boxeo profesional femenino se refiere. Primer campeonato mundial femenino que encabezará un cartel en tan mágico escenario.

Amanda Serrano “The Real Deal”, Katie Taylor, dos púgiles con enormes recursos. La técnica sin duda, es una de las grandes ventajas de la mujer de Bray, Irlanda. La pegada, la fuerza y la veteranía caen del lado de la boricua.

Analicemos a ambas. Comencemos por la aspirante: Amanda Serrano , 42-1-1, 30 kos, 44 combates disputados , 182 rounds disputados , un índice de kos de un 68% , una altura de 1 m 66 cm , heptacampeona mundial ( 7 títulos mundiales en categoría diferentes ). Se ha medido a muy buenas boxeadoras , quizás le falte alguna de las llamadas mediáticas, que no quitan méritos a una brillante carrera deportiva.

Por nombrar alguna de sus rivales, mencionaremos a Frida Wallberg, Fatuma Zarika, Yazmin Rivas, Daniela Bermúdez, Yamileth Mercado.
Tan solo tiene una derrota, producida el 27/4/2012 frente a la sueca Frida Wallberg por puntos en decisión unánime por el título mundial WBC del peso Superpluma.
10 años invicta desde aquella fatídica fecha. Su ultimo combate se produjo el pasado 18/12/21 venciendo de forma contundente a nuestra guerrera, Miriam Gutiérrez “La Reina”, por puntos en amplia decisión unánime.
Boxeadora con claro gen ofensivo, catalogada como una de las mejores noqueadoras en la historia del boxeo femenino, y como mencioné con anterioridad su mayor ventaja además de su pegada, es su experiencia.

“Juega en casa” en su amada New York, el público lo tendrá de su parte, los aficionados al noble arte no olvidan que Taylor salió de USA con una victoria que no debió de ser suya. Su bagaje en el campo profesional es muy reconocido.
Hablemos de Katie Taylor, nacida en Bray, Irlanda del Norte, en el campo amateur lo consiguió todo, pentacampeona mundial, hexacampeona de Europa y campeona Olímpica logrando la medalla de oro en los JJOO de Rio 2016.
En el campo profesional, campeona mundial unificada del peso Ligero y campeona mundial del peso Superligero. Boxeadora invicta, su actual registro es de 20-0-0, 6 kos, casi la mitad de combates que Amanda. Mide 1 m 68 cm, de altura, ambas igualadas, en 20 combates ha desarrollado 164 asaltos, su porcentaje de kos es de un 30%. Sus rivales más destacadas son Nina Meinke, Anahí Sánchez, Jessica Mckaskill, Cindy Serrano, que además es hermana de Amanda, un motivo más para ajustar “cuentas” , Eva Wahlstron, Delfine Persoon cuyo resultado en su primer combate desató la polémica, muchos la vimos perder yo entre ellos a pesar que las puntuaciones en decisión mayoritaria de los jueces fueron en favor de ella. Boxeadora de corte técnico, boxeo muy vistoso, algo carente de pegada.
Cualquier resultado pueda darse, tenemos varias opciones; si la pelea se desarrolla por el lado técnico apostaríamos por Katie Taylor. Sus recursos son magníficos, posee una “alta esgrima”, si la pelea se lleva por el lado del ataque, Serrano sin duda seria la apuesta segura, solo hay que recordar como la puertorriqueña dejó la faz de nuestra querida Miriam. Si el duelo alterna media y larga distancia, posiblemente Taylor saque ventaja. El combate está pactado dentro del peso Ligero donde Taylor está más establecida.
El choque llega en el mejor estado de forma para ambas “Hall Of Fame”, lo que hace aun mas atractivo el enfrentamiento entre ambas, nada de excusas.
El duelo lo podremos ver en DAZN en directo, gran suerte para nosotros, abonados a este canal de Streaming ambas se repartirán la bolsa más grande en la historia del boxeo femenino, un combate que puede marcar un punto de inflexión dentro del pugilismo rentado femenino.
El 30 de abril trasnocharemos para ver un acontecimiento que paralizará el universo y demostrará que el boxeo femenino es tan atractivo como el masculino, que también es capaz de arrastrar masas, de mostrarse en noticieros digitales, diarios mundiales de toda índole y televisiones globales.
Deseosos de que suene la campana y comience el intercambio de golpes entre dos boxeadores que con letras de oro entran ya dentro de la historia de nuestro amado deporte.
Que gane la mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *