Eubank Jr. vence con claridad a Liam Williams en Cardiff

AEBOX/Javier Sanz/—El Motorpoint Arena de Cardiff, Gales. fue el escenario elegido por la promotora Boxxer para la organización de su primera velada del año 2022.

El combate principal lo han disputado Chris Eubank Jr (32-2, 23 KOs) y Liam Williams (23-4-1, 18 KOs) dentro del peso medio a una distancia de 12 asaltos.

Eubank se ha dado un paseo ante un boxeador que lo dio todo, pero está lejos del talento que tiene Eubank y poco demuestra.

Chris comenzó el combate enviando a su rival al tapiz con un certero directo al rostro casi imperceptible pero nítido, lo que le sirvió para comenzar dominando y ampliar ventaja en las puntuaciones. De nuevo en el segundo asalto Eubank vuelve a enviar a su rival a la lona, parece que el combate aparenta un desenlace rápido. Eubank domina el tercero con claridad, boxeo vistoso del hijo del ex campeón mundial de igual nombre Chris Eubank. Desplazamiento, rapidez son los mejores adjetivos. Cuarto asalto y nuevamente Eubank derriba por tercera vez Liam Williams que parece aun “sentido” debido a la caída sufrida en el primer y segundo asalto.

Al finalizar el ecuador de la pelea ( sexto asalto) , la ventaja en mi cartulina particular es de 59-52.

No me gusta la cantidad de desplantes y burlas que dedica Jr. a su adversario Liam, con el talento y la clase que tiene, si tomara las cosas más en serio, ya seria campeón mundial. Pierde demasiado tiempo en provocar a sus rivales. La pelea continúa y los asaltos son alternos, Williams tiene que salir a arriesgar, la diferencia de puntos es abismal, Williams es un quiero y no puedo, Eubank a lo suyo, provocar, conectar y dejar a Liam fuera de distancia con buena movilidad.

En el undécimo asalto Chris una vez más vuelve a derribar a Williams en un golpe que parece no muy fuerte y casi la caída parece deberse a un empujón que a un golpe nítido. Liam sale a jugársela en el duodécimo y último asalto buscando un KO imposible que no llega a producirse.

El combate se resuelve por la vía de las puntuaciones donde los tres jueces dan unas puntuaciones de 116-109, 116-108, 117-109. Eubank da un paso hacia adelante en su aspiración de disputar un título mundial.

En el combate de semifondo la top 3 del boxeo femenino Claressa ‘GWOAT’ Shields (12-0, 2 KOs) ha defendido con éxito sus coronas de campeona mundial WBC/WBA además de conquistar el cinturón IBF del peso medio que también ponía en juego su rival Ema Kozin (21-1-1, 11 KOs) .

Claresa ha realizado un combate de menos a más, era su presentación en el Reino Unido y no defraudó. Claressa ha desplegado un gran boxeo, golpeando con dureza a Kozin que ha encajado duros golpes y aun así ha acabado en pie los diez asaltos pactados, Shields buscó un KO que se le resistió, buen boxeo en combinación buscando los cambios de planos y en corto castigando duramente con crochet a las zonas parietales.

El combate llegó a la distancia y no hubo lugar a las dudas, los tres jueces dieron unas puntuaciones de 100-90. Al finalizar el combate la campeona mundial OMB la británica Savannah Marshall y Claresa Shields tuvieron algo más que palabras y quedaron en citarse dentro del ring para saber cuál de las dos es la mejor, la campeona unificada. Duelo verbal tan caliente como la lava saliente de un volcán en erupción, estos combates tienen que darse para que el boxeo femenino despierte el interés que merece.

Destacar el debut de Caroline Dubois, , hermana del peso pesado Daniel Dubois , que en su época amateur consiguió ser campeona olímpica juvenil, campeona mundial juvenil y cuatro veces campeona europea juvenil. Caroline está llamada a ser una futura campeona mundial, esta misma noche consiguió vencer y convencer derrotando por puntos en seis asaltos a Vaida Masiokaite (2-15-4, 1 KO) de forma unánime con unas puntuaciones de 60-54 dejando detalles del gran boxeo que posee además de una rapidez en el golpeo poco normal. Con su victoria estrena casillero de victorias 1-0

Para concluir, destacar la victoria de Chris ‘Rock ‘n’ Rolla’ Jenkins (22-4-3, 8 KOs) por puntos de forma unánime sobre el ex campeón mundial Julius Indongo (23-5, 12 Kos). por 78 a -75.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *