AEBOX/Vicente Campos/—El dos veces ex campeón mundial, el mexicano, Luis “Pantera” Nery (32-1, 24 KOs), derrotó, por decisión dividida en diez asaltos, al hasta anoche invicto, Carlos Castro (27-1, 12 KOs), en un duelo de Supergallos que fue la gran atracción de la noche del sábado, en la Arena Michelob Ultra, en Las Vegas, Nevada.
Nery mandó a la lona a Castro en el primer asalto, sin embargo Castro se recuperó y plantó batalla en todo momento imponiendo su mayor alcance con el Jab y complicando mucho al que fue campeón en dos divisiones.
Finalmente dos de los jueces dieron la victoria a Nery 96-93 95-94, mientras otro vio ganador a Castro con una puntuación de 95-94.
Nery establece su récord en 32-1, 24 KOs, mientras que Carlos Castro perdió su invicto y se queda en 27-1, 12 KOs.
Una vez finalizada la pelea, Nery hizo estas declaraciones:
“Realmente, yo me pude haber fajado desde el primer round cuando vi que lo puse mal, pero quise demostrar que no soy un tirapiedras, si yo quiero boxear, boxeo. Si me fajo no es porque sea un pendejo y no sepa boxear, me fajo porque me gusta tirar vergazos”.
“Escuché que mucha gente me abucheaba, pero realmente me subí a boxear”.
A los que decían que en 122 no tenía pegada…
“A huevo qué pegada, no había buena preparación, pero ahora la hay, pegada va a haber siempre”.
Al comentarle que hubo algunos asaltos en los que no sentaba, respondió.
“Sí, así es, realmente, el chiste era hacer una buena demostración, hacer un buen boxeo, lo hicimos y ahí está el resultado”.