Daniel Jacobs: “Una pelea con Canelo sería diferente esta vez”

AEBOX/Vicente Campos/— El ex campeón del peso Medio de la FIB y la AMB Danny Jacobs peleará contra John Ryder en una eliminatoria por el título Supermedio de la AMB este sábado 12 de febrero en el Alexandra Palace, Muswell Hill, en Londres, Inglaterra.

Si Jacobs derrota a Ryder, se convertirá en aspirante oficial del título que ostenta Canelo en la AMB, lo que significa que estará en condiciones de desafiarlo en una revancha en su siguiente combate.

Jacobs asegura que una revancha con Canelo Álvarez será diferente esta vez porque no tendrá que perder peso. 

Según Jacobs, en su pelea contra Canelo no estuvo en plenitud, porque tuvo que bajar a 160 libras y soportar el límite de rehidratación al día siguiente.

Jacobs espera ganar a Ryder y que esta victoria le sirva para conseguir una oportunidad por el título contra el campeón unificado  de las 168 libras Canelo Álvarez, quien atesora los cuatro cinturones en esta división.

Pero parece que por ahora no podrá ser pues es muy probable que ya estén apalabrados los dos combates que protagonizará la estrella tapatía este año. 

“Creo que tendré un físico diferente. Tendré una ventaja física porque no perderé peso, una pelea con Canelo sería diferente esta vez”, afirmó Jacobs cuando se le preguntó qué diferencias habría en su posible revancha con Canelo.  

“Tenía que pasar por mucho para dar las 160 libras, y es por eso que subí. Quién sabe lo que el futuro tiene reservado. Como dije, todo en lo que tengo que concentrarme es en el sábado por la noche, y luego puedo concentrarme en otras cosas”.

“Sin embargo, lo más importante para mí es que cuando obtuve la lista de luchadores para elegir, John Ryder fue uno de ellos. Salté sobre él porque sabía que él iba a presentarse y darlo todo. No iba a correr”

“Absolutamente, creo que cualquiera estaría interesado en la pelea, y mucho más en una revancha con alguien de esa naturaleza”, afirmó Jacobs cuando se le preguntó si le gustaría una revancha con Canelo.

“Canelo es uno de los mejores boxeadores de nuestra generación. Entonces, para mí, estar en una categoría de peso diferente y estar 100 % saludable… ven el sábado por la noche, primero verás, y luego el cielo es el límite”.

“Las peleas de las que más he aprendido son probablemente algunas de las peleas en las que no me veía mejor”.

Si Canelo renuncia a darle la revancha a Jacobs, es posible que tenga que dejar vacante su título de la AMB el año que viene. 

“Él entiende lo que es pelear conmigo, y eso es lo que quieres. Quieres a alguien que lo dé todo y brinde un buen espectáculo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *