Eddy Reynoso: “Hablé con Joshua y me encantaría trabajar con él”

AEBOX/Vicente Campos/—El entrenador mexicano Eddy Reynoso vería con muy buenos ojos ponerse al frente de la preparación del boxeador británico Anthony Joshua. 

El entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, no rehuye la idea de preparar al ex dos veces campeón del Mundo de los pesos pesados Anthony Joshua. 

El boxeador británico perdió sus títulos en septiembre por decisión unánime ante el ucraniano Oleksandr Usyk.

Y aunque oficialmente sigue con el entrenador Rob McCracken desde hace mucho tiempo, Joshua entrenado en los últimos tiempos con gente como Floyd Mayweather Jr., Robert García, Ronnie Shields, Virgil Hunter y el mismo Reynoso. 

Cuando le preguntaron a Eddy  si estaría dispuesto a acoger en su equipo, en el que tiene al ya mencionado Canelo Álvarez, Andy Ruiz, Frank Sánchez o el campeón del peso Superpluma Óscar Valdez, el entrenador mexicano se mostró dispuesto. 

“Soy entrenador de boxeo y estoy dispuesto a trabajar con cualquiera. Él también. Quien sea, es solo una cuestión de cuándo sucederán las peleas, y estamos listos. Sí, estuve hablando con él y con Eddie para ver qué se puede hacer y veremos qué sigue”, dijo Reynoso a Fight Hub TV. “Me encantaría trabajar con Joshua. ¿Por qué no? Mi trabajo es entrenar luchadores y veré si puedo hacerlo funcionar”.

Reynoso también ofreció algunas mejoras en las que trabajaría si él y Joshua se convirtieran en un tándem. 

“Le falta trabajar mejor la distancia, tener mejores combinaciones. Tiene muchas cualidades físicas, pero creo que no las aprovecha”, comentó Reynoso. 

Joshua y Usyk están programados para una revancha este año, ya que Joshua busca recuperar sus títulos de peso pesado de la OMB, la AMB, la FIB y la IBO. La única vez que Joshua tuvo una revancha en su carrera fue contra Ruiz en 2019 cuando el británico se recuperó de una derrota por nocaut técnico en el séptimo asalto para anotar una decisión unánime seis meses después. 

Reynoso no prevé ningún problema con ambos boxeadores entrenando potencialmente bajo el mismo techo.

“No hay conflicto por tener a Joshua allí con Andy. Ambos no tienen peleas, por lo que existe la oportunidad de trabajar con ambos. No, no hay conflicto, para nada. Ahorita trae otras peleas y  Joshua otras, entonces, pues sería también cuestión de ver ese punto ”, afirmó Reynoso. 

También le preguntaron por la posibilidad de entrenar a Vérgil Ortiz y respondió:

“He tenido pláticas con su papá, vamos a ver si podemos hacer algo con él, y como te digo, yo soy entrenador y estoy dispuesto a trabajar con quien sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *