Juan Manuel Márquez: “Mi victoria sobre Pacquiao fue justicia divina por lo que había pasado en las peleas anteriores”

AEBOX/Vicente Campos/—Juan Manuel Márquez afirma que su victoria sobre Manny Pacquiao fue por justicia divina. Después de tres combates en los que no consiguió la victoria y en los que él y muchos aficionados piensan que los jueces le arrebataron la victoria, se enfrentaron en una cuarta pelea en la que consiguió noquear de forma dramática a la estrella filipina. 

Y así expresa sus sensaciones cuando consiguió por fin noquear a Pacquiao, un Manny Pacquiao que en aquel entonces estaba en su mejor momento y con el que tenía cuentas pendientes después de todo lo acontecido:

“Una gran alegría el poderlo llevar a cabo y poderlo hacer, y luego de qué manera. Una pelea difícil, una pelea dura porque no estábamos enfrentando a cualquier rival. Era el mejor libra por libra en ese momento, yo lo agarré siendo el mejor libra por libra 2004, 2008, 2011 y 2012. Entonces, mucha gente dice por ahí,’si Pacquiao dio la revancha, ¿porqué Márquez no lo hizo’?. Pacquiao me dio la revancha porque fueron decisiones dudosas, decisiones las cuales las ganamos. Algunas cerradas, algunas por un punto, otras por dos, de alguna manera las ganamos, así ha sido mi sentir y así sigue siendo. Es por eso que él no se sintió satisfecho y por eso me dio la revancha”.

“Y la cuarta pelea, yo creo que fue algo muy bonito. No solo para mí sino para todos los aficionados que estaban buscando esa victoria a como diera lugar. Y se da, yo creo que lo he dicho y lo digo que esa victoria fue justicia divina por todo lo que pasó en las anteriores peleas con él. Fue una pelea que creo que mucha gente y en lo personal no voy a poder olvidar por cómo se vivió, cómo estuve yo metido durante 5 o 6 meses entrenando día a día, y levantándome a correr pensando qué es lo que necesitaba hacer, qué errores cometía. Qué tenía yo que hacer en los sparrings, como tenía que mentalizarme para llegar bien mental y físicamente, y creo que lo logramos de una manera que la gente lo sabe, de una manera muy bonita, y sobre todo con el equipo que teníamos atrás, Nacho Beristain, Raul De Anda…mucha gente que estaba ahí atrás pero sobre todo viendo los resultados del entrenamiento que hicimos durante 5 meses”, comentó a Contragolpeo

Y una quinta pelea contra Pacquiao hubiera arrasado con todos los récords, y al preguntar cuanto llegaron a ofrecerle por hacer esa pelea, que nunca llegó a hacerse por la negativa del mexicano, respondió:

“En principio me ofrecieron 100 millones de dólares, luego me ofrecieron 150 millones. Cuando uno tiene los pies en la tierra , y cuando uno sufre lo que yo sufrí en las cuatro peleas con Pacquiao y sobre todo en la tercera pelea cuando nos despojan del triunfo claramente, dice uno, ¿para qué?. El dinero es muy importante pero también la ética y el profesionalismo es importante y por eso lo hice de esa forma. No acepté porque no quería que me volviera a pasar lo mismo. No quería hacer la quinta pelea y que me volvieran a robar. Incluso porqué no decirlo, pensando en la salud, porque los golpes de Pacquiao no son caricias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *