AEBOX/Vicente Campos/—David Benavídez se siente extrañado al ver qué Canelo Alvarez ha declinado recientemente una oferta de 50 millones de dólares por parte de PBC para una pelea entre ellos el 17 de septiembre, aunque cree saber el motivo.
Benavídez tiene la esperanza de poder enfrentarse a Canelo después de que este complete su contrato de dos peleas.
No obstante, es poco probable que Benávidez cumpla sus deseos porque se espera que Canelo se enfrente a los campeones de peso Semipesado Joe Smith Jr. y Artur Beterbiev en 2023 buscando convertirse en campeón unificado en las 175 libras.
Parece que Canelo ha aceptado la oferta de dos peleas que le ha ofrecido Matchroom Boxing en las que se enfrentará a Dmitry Bivol y Gennadiy Golovkin.
“Si le estuvieran dando 45 por Charlo, yo también estoy con PBC. ¿Por qué crees que querían que peleara con Charlo primero y luego conmigo? ”, dijo Benavidez a Fight Hub TV cuando le preguntaron si era cierto que PBC estaba ofreciendo a Canelo 50 millones de dólares para pelear con él.
“Verás, con Caleb Plant. Está bien, mucha gente me criticará por decir que Caleb Plant es una estrella más grande que yo, pero es un boxeador blanco. Sin faltarle el respeto a nadie blanco, pero cuando los fanáticos mexicanos ven a dos mexicanos peleando, yo soy mexicano ecuatoriano y Canelo mexicano. Tengo marca de 25-0 con 22 nocauts. Canelo es Canelo”.
“Eso lo convierte en una pelea emocionante. A los fanáticos mexicanos les gusta gravitar, o los fanáticos latinos, ni siquiera voy a decir mexicanos. A los fanáticos latinos, a ambos, les gusta gravitar hacia eso”.
“Tengo mucha gente que cree en mí y mucha gente que cree en Canelo. Una vez que se desarrolla la pelea, hay una pequeña cosa en la que… No sé quién va a ganar”.
“Algunas personas empujan por mí y otras empujan por Canelo, y eso es lo que lo hace emocionante. Creo en mí mismo, creo en mis habilidades y en mi próxima pelea con Lemieux, me veré increíble y avanzaremos desde allí ”.
“Canelo y yo haremos una pelea más grande que Canelo y Plant, ¿Cuánto vendieron?. Te garantizo que Canelo y yo venderemos más solo porque son hechos”.
“Soy un golpeador más grande que Caleb Plant. Plant es un buen boxeador, pero no tiene poder de pegada. Siento que eso es lo que el mundo del boxeo necesita en este momento, Canelo y yo.Va a ser una gran pelea”, comentó Benavídez.
Cuando le preguntaron porqué Canelo había rechazado la jugosa cantidad de 50 millones de dólares, Benavídez respondió:
“No puedo decírtelo, no estoy en su equipo. Solo quiero permanecer en mi carril; Estoy trabajando, haciendo lo que tengo que hacer, y estoy tratando de llegar al siguiente nivel. Siento que va a pelear con Bivol y Golovkin”.
”Siento que este es probablemente el momento perfecto para hacer que esas peleas con Bivol y Golovkin sucedan para él, y eso es probablemente lo que están pensando. Bivol es otro campeón en 175”.
“Entonces, siento que eso es lo que probablemente quiere hacer. Creo que quiere subir y obtener otro título y luego pelear contra Golovkin. Tal vez después de eso tengamos nuestra oportunidad”, comentó Benavídez sobre su deseo de enfrentarse a Canelo.
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aebox/