El asesinato de Hector “El Macho” Camacho cerca de esclarecerse.

AEBOX/Vicente Campos/—Por fin parece que la familia del campeón puertorriqueño Héctor “El Macho”Camacho empieza a ver la luz al final del túnel.

Ayer, en una sala del tribunal de justicia en San Juan, Puerto Rico, cinco hombres fueron acusados del cruel e impactante asesinato del campeón de tres divisiones y su amigo Adrián Mojica Moreno, en lo que parece que significará el cierre a una tragedia cuyos autores han sido un misterio durante casi 10 años. .

El 20 de noviembre de 2012, una bala penetró en la mandíbula de Camacho. Una camioneta Jeep que pasaba junto al Mustang donde Camacho era copiloto, disparó una ráfaga contra el mismo. Los disparos mataron al conductor y amigo de la infancia del Macho. Al ex boxeador lo alcanzó un solo impacto de calibre 45 que le produjo daños en la quinta y sexta vértebra, terminando por alojarse en su hombro derecho. La agresión le produjo daños también en su arteria carótida, lo que perjudicó el flujo de sangre hacia su cerebro. Ante este cuadro, los médicos explicaron que, de sobrevivir, el ex campeón quedaría para siempre en estado vegetativo.

 Falleció cuatro días después después de que lo desconectaran del soporte vital. Camacho tenía 50 años. Mojica fue asesinado en el acto y se descubrió que tenía nueve bolsas de cocaína en el bolsillo, mientras que una décima fue encontrada abierta en el automóvil.

Según informa Associated Press, la madre de Camacho entró en la sala del tribunal de justicia de San Juan, levantó el puño derecho y gritó: “¡Justicia! ¡Se ha hecho justicia!”.

Tres de los cinco sospechosos: Jesús Naranjo Adorno, de 35 años; Josué Méndez Romero, 30; y William Rodríguez- fueron extraditados a Puerto Rico desde una prisión en Orlando, Florida, donde cumplían condena por delitos no relacionados. Un cuarto sospechoso, Luis Ayala García, de 31 años, permanece encarcelado en una prisión de Puerto Rico por un delito anterior. Un quinto sospechoso, Juan Figueroa Rivera, fue arrestado en su casa en Bayamón, la misma ciudad donde nació y fue asesinado el Macho.

Rodríguez, García y Romero están detenidos con una fianza de 800,000 dólares. La fianza de Adorno está fijada en 300,000, mientras que la de Rivera está fijada en 1 millón.

Jessika Parra, una fiscal, manifestó a la prensa que no podía revelar el motivo de los asesinatos.

La detención de los sospechosos trajo un tremendo consuelo a la familia de Camacho.

«Me hicieron justicia», comentó a la prensa la madre de Camacho, María Matía. «Puedo dormir en paz. Puedo comer y beber una pequeña taza de café por la mañana». 

Hector “El Macho” Camacho fue una de las figuras boxísiticas  más importantes de la década de los 80.

El puertorriqueño, un verdadero talento para los puños, tenía una velocidad de manos casi impresionante, llegando incluso a compararlo con Sugar Ray Leonard. 

Camacho comenzó su carrera en 1980 y ganó su primer título, el cinturón de peso Superpluma del CMB, en 1983, contra Rafael Limón. Dos años después, en 1985, se convertiría en bicampeón mundial al vencer a José Luis Ramírez por el título de peso Ligero del CMB. Camacho se convirtió en campeón mundial de tres pesos en 1989, cuando derrotó a Ray Mancini por decisión dividida para ganar el título de peso Superligero de la OMB.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *