Isaac Cruz Sr: “El padre de Teofimo es medio bocón”

AEBOX/Vicente Campos/—Parece que a Isaac Cruz Sr, padre del boxeador del mismo nombre, quien hace pocas fechas protagonizó un formidable combate contra Gervonta Davis, no le caen muy bien los López, Teofimo padre e hijo. Y en una reciente entrevista concedida a LebronBoxing4life así lo hizo saber.

Y al hablar del rápido ascenso y descenso del catracho, que después de conseguir la proeza de arrebatarle los títulos a Lomachenko, en su primera defensa lo perdió todo ante George Kambosos en un combate que a priori iba a ser fácil, comentó:

“Porque no tienen los pies en la tierra bien, y les van acomodando el récord. Te lo digo con todas las letras, y no porque sea mi hijo. Porque yo he visto el crecimiento, he visto con los peleadores que le han puesto, la calidad de peleadores que ha enfrentado, y yo con todo el respeto, no tenía dudas de que si en algún momento peleaba con Teofimo, también le podemos ganar. Porque marca mucho el que tú te enfrentes con un peleador que ha hecho un historial de combates con gente de primer nivel a que te echen gente, con todo el respeto del mundo que se merecen todos los peleadores, peleadores que no traen nada, que traen 10 perdidas y 5 ganadas. Por eso te digo que no tengo problema en que el Junior enfrente al mejor que esté ahorita, como Kambosos, como Ryan, como Lomachenko…yo no tengo ningún problema en enfrentarlos y sé que podemos ganarles”.

Cuando Teofimo ganó a Lomachenko llovieron declaraciones tanto del boxeador como de su padre, retando a todos los boxeadores en las 135 libras e inclusive con provocaciones. Esta es la opinión de Cruz Sr sobre la actitud que llevaron Teofimo padre e hijo:

“Se exaltaron demasiado. Fue un triunfo bastante bueno pero no supieron asimilarlo. Es como yo ahorita con lo que estamos pasando con Isaac, con el Pitbull. En lugar de perder, ganamos mucho contra Tank Davis. Entonces, si yo no sigo el proceso de seguir trabajando igual de duro, y no levantarnos a correr, no ir a entrenar o estar en la farándula nada más. Es ahí donde se te va el éxito que obtuviste. Entonces no, al contrario, lo difícil no es llegar, sino mantenerte, y eso fue lo que no hizo Teofimo. Es lo más difícil, el saber mantenerte al nivel que ya llegaste. Hay que mantenerse y crecer más todavía. Y es lo que al papá de Teofimo le faltó, mantenerlo para que no digan que fue un chispazo nada más”.

“Yo al papá de Teofimo no lo conozco en persona, pero mejor que no lo conozca, porque es medio bocón el señor. Él trae a su hijo, yo traigo al mío, y la verdad, cada quien va a defender a su hijo a como hablen de él. Entonces, mientras no hable o critique a mi hijo, todo está tranquilo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *