AEBOX/Alberto Lazo.
Joven, talentoso y difícil de boxearle como buen zurdo. Este sábado pasa al campo profesional y el boxeo andaluz gana un activo en el peso Superpluma. Desde el Puerto Santa María, (Cádiz) entrevistamos a Jaime Romero.
Después de una larga trayectoria en el campo amateur decide dar el salto para como dice él, poder en algún momento vivir del boxeo. Su debut este sábado de la mano de KO boxing y Paco García. Jaime es uno más en la familia de los García y todos apuestan porque llegará muy lejos.
Hoy charlamos con él y nos deja sus impresiones de lo que será su primer combate profesional en la Momart del Puerto de Santa María. Buenas tardes Jaime ¿Qué tal te encuentras?
Pues me encuentro muy motivado y muy fuerte, ajustando ya el peso para salir el sábado en plena forma.
¿Cómo ha ido la preparación?
Te puedo decir que después de tanto tiempo ha sido la preparación más dura que he tenido, es cierto que esto ya es profesional pero me he preparado muy a conciencia. En los últimos campeonatos de España fui muy bien también pero nada comparado como estoy ahora.
Te metes dentro de una de las categorías mas difíciles que hay como es el peso súper pluma. ¿Qué le pides a tú carrera dentro de este peso?
Pues de la mano de Koke, lo que quiero es continuidad que es lo más complicado aquí en España. Y ya siendo optimista el año que viene hacer el título de España.
Tu meta es hacer el nacional el año que viene, como dices, hay rivales de mucha entidad. ¿A quién te gustaría enfrentarte?
Pues yendo bien preparado a cualquiera del peso, la verdad. Tengo un buen boxeo para enfrentarme a cualquiera de los que están arriba, no lo veo muy lejos.
Eres un zurdo bastante habilidoso, contragolpeador y con muy buenos fundamentos boxísticos. ¿Cambiaras algo de tu boxeo en el campo profesional o seguirás boxeando así aunque cambie el guante y el vendaje?
Para mí si hay algo que funciona bien no hay porque cambiarlo, lo que sí tengo en mente es mejorar lo que ya tengo.
¿Cómo han sido las sesiones de sparring, han sido duras y con quién?
Pues puedo decir que han sido muy provechosas y puedo presumir que he hecho sparring con Mario Mediavilla que pasará al campo profesional en breve, con Carlos Pérez que he hecho mucho también y con mi buen amigo Arsen. Todos me han aportado mucho en la preparación.
¿Qué significa para ti, Paco García?
Pues Paco para mí Paco es como un padre, se podría decir que su familiares mí familia. Yo le tengo mucho que agradecer aunque le discuta mucho. (Risas).
¿Tienes presión por debutar en casa o ves suerte en debutar en tu ciudad, delante de tú gente?
No todo el mundo tiene la suerte de debutar en su casa, yo me considero un afortunado y esta oportunidad la voy a aprovechar brindando a los míos una victoria.
Muchas gracias Jaime por este ratito y te deseo la mayor de las suertes en tú carrera, y para este sábado que tus deseos se cumplan. Abrazo.
Gracias a ti Alberto. Un abrazo.
“Porque el boxeo es vida, viva el box”