David Avanesyan defiende su título esta noche ante Oskari Metz: «Quiero pelear contra Errol Spence»

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón de Europa del peso Welter David Avanesyan vuelve a subirse al ring esta noche en el OVO Arena de Wembley con una defensa de su título en una velada de múltiples enfrentamientos por el campeonato en la histórica sede de Londres.

Avanesyan, que busca una oportunidad por el título mundial en 2022, se enfrenta al invicto finlandés Oskari Metz, 15-0, en lo que será la quinta defensa de su título EBU, y él también se unió recientemente a Frank Warren y Queensberry.

Para el ruso de origen armenio, quien es entrenado en Newark por Carl Greaves, es un regreso a un sitio donde tiene muy buenos recuerdos. El anteriormente conocido Wembley Arena fue sede de sus triunfos por KO sobre Josh Kelly y Liam Taylor.

En la última pelea de Avanesyan, defendió con éxito su título de peso welter de la EBU contra Liam Taylor por nocaut en el segundo asalto en octubre pasado. En ese momento, los fanáticos del boxeo querían que Avanesyan se enfrentara al invicto contendiente número 1 de la OMB, Vergil Ortiz Jr.

El ruso está pensando en dar el salto y buscar una pelea por el título mundial

“Escucha, quiero un título mundial”, comentó Avanesyan a Secondsout. “Creo que Errol Spence después de su accidente con el auto después de su última pelea; Creo que se siente un poco mejor. Para esta pelea contra Yordenis Ugas, quizás esté al 100%.

“En su última pelea, no estuvo al 100%”, manifestó Avanesyan acerca de que Spence no lució bien en su última pelea contra Danny García en 2020 después de su accidente automovilístico en octubre de 2019.

“En una buena pelea, creo que gana Spence”, pronosticando una victoria de Errol contra Ugas el 16 de abril. “Le doy un poco más de oportunidad a Spence”.

“Si Spence le gana a Ugas, tiene tres títulos, ojalá me den una eliminatoria, y gano eliminatoria, peleo contra Spence por tres títulos. Creo que es un buen trabajo”, sentenció Avanesyan.

Esta noche lo veremos ante un rival que a priori parece fácil, y por el que ha recibido críticas de parte de la afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *