David Avanesyan abusó del finlandés Oskari Metz y ya busca a Errol Spence Jr.

AEBOX/Gonzalo Campos.

El campeón europeo David Avanesyan se deshizo del finlandés Oskari Metz a los dos minutos del primer asalto, reteniendo su titulo continental Welter en el Wembley Ovo Arena de Londres.

acompañado de una bandera de la Unión Europea se presentaba el campeón frente al invicto finés que traía un inmaculado registro pero muy poca entidad en los rivales enfrentados como para superar semejante gesta.

Metz se fajó de inmediato con Ava, y éste le comenzó a impactar por dentro con ganchos hasta encadenar una serie de cuatro golpes que logró dar con la humanidad del luchador finés en la lona. El boxeador finlandés pudo incorporarse pero la suerte de Metz estaba echada. El campeón aceleró su trabajo de demolición con la izquierda entrando en la guardia de Metz y derritiendo al inexperto aspirante que dio la espalda a la pelea y fue auxiliado por el arbitro que detuvo tan desigual contienda.

Brillante David avanesyan y decepcionante Oskari Metz, que no estuvo a la altura de este gran acontecimiento. De nada valen los récords sin macula si no se ha sufrido a lo largo del camino. Hoy volvimos a comprobarlo.

Avanesyan, residente en Newark (Nottinghamshire) Reino Unido, a las ordenes del entrenador Carl Greaves, y con licencia serbia, ha sabido sortear las restricciones a deportistas rusos y Bielorrusos, que actualmente no pueden competir en Reino Unido.

Clasificado en el numero 2 por el WBC, en el 5 de la WBO, 8 por la IBF y 12 por la WBA, aunque esta posición está ahora en blanco en la última clasificación después de que se hayan suprimido los nombres de algunos boxeadores rusos, David Avanesyan está pegando muy fuerte a la puerta de una oportunidad mundial que según sus deseos espera que se la de Errol Spence Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *