Julio César Chávez: “Sin el corte en la ceja hubiera ganado a De La Hoya”

AEBOX/Vicente Campos/—Curiosa reflexión la que ha hecho Julio César Chávez acerca de su pelea contra Óscar De La Hoya, en la que asegura que no debía haber peleado contra el Golden Boy.

La pelea se denominó ‘Ultimate Glory’. Al duelo llegó Chávez ya con su primera derrota profesional y un nulo, pero un extraordinario número de 91 victorias, mientras que Óscar, que venía apartando rivales del camino sin problema, lo hizo con un saldo como profesional de 21-0. De la Hoya buscaba la gloria con el tricampeonato ante una leyenda, y Julio trataba de alargar su ya histórico legado.

En una entrevista con Erik “El Terrible” Morales se sinceró y explicó porqué no debió haberse enfrentado al ahora promotor. 

“La primera pelea, si no me hubieran cortado en el entrenamiento, yo pienso que hubiera ganado. Porque yo creo que estaba en buen momento todavía, estaba en mi peso, me había preparado como nunca para esa pelea”. “Desafortunadamente, faltaban cinco días para esa pelea, y el último round, contra un sparring, que con todo el respeto, el más pendejo, fue el que me cortó un cortadón. Y no quise cancelar la pelea porque el doctor me dijo ‘te vamos a cauterizar la herida’. Y me la creí, pero yo creo que Dios me castigó ahí porque no debí haber peleado, porque fue como un crimen lo que cometí porque mucha gente apostó a mi favor, mucha gente perdió. Entonces, no debí haber peleado, pero bueno, el ‘hubiera’ ya no existe”.

Según  el ‘César del Boxeo’, le cosieron la herida y para evitar que se viera le tenían que maquillar y ponerle acetona en la misma antes de cubrir la ceja con los propios vellos que le habían arrancado de la mano y el brazo. Fue la decisión de Julio… y ya sabía lo que iba a pasar. De la Hoya lo detuvo por nocaut técnico en cuatro asaltos.

Aunque después del combate y una vez controlada y limpia la hemorragia, se podía ver como el rostro de Chávez estaba igual de intacto que el rostro de De La Hoya. Pero fue esa herida en su ceja la que le impidió continuar, sucumbiendo así ante De La Hoya.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *