Kiko Martínez vs Josh Warrington – El sábado, cuentas pendientes en Leeds

AEBOX/Gonzalo Campos.

Semana de mundial la que arranca para el campeón Kiko Martínez y para todos los aficionados al boxeo en esta gran revancha frente al británico Josh Warrington.

Tras su brillante e histórico triunfo sobre Kid Galahad, Kiko afronta esta defensa como una vieja espina clavada que se manifiesta de forma desagradable cada vez que el de Torrellano traga saliva.

Josh Warrington arrebató a «La Sensación» en 2017, el titulo europeo de manera injusta y después de claudicar en un combate a vida o muerte en el que Kiko fue netamente superior al británico. En una noche en la que los jueces de manera premeditada y absolutamente inmoral frenaban al español y daban alas al de Leeds que sin duda vivió seguidamente su periplo soñado hasta alcanzar el mismo cinturón que el sábado ponga en juego el español.

El destino hace constates milagros y ahora llega de nuevo el choque, pero con un decorado bien distinto y con los dos deportistas en momentos muy diferentes a los que mostraron en 2017. Kiko viene de vencer con autoridad al campeón mundial Kid Galahad, y Warrington se presenta tras su dura derrota ante el mexicano Mauricio Lara y después de una revancha en la que los jueces rescataron al británico antes de volver a perecer ante el bombardero azteca. Lo de los árbitros en reino Unido merece un capitulo aparte.

La derrota del ingles frente al mexicano, teniendo en cuenta que se programó como un homenaje de Warrington a su publico, se produjo de manera traumática y evidenció la merma que supuso en la humanidad del púgil de Leeds esta determinante derrota.

La revancha confirmó que el ko, de Lara sobre Warrington fue destructivo y había dejado mella en la integridad del boxeador británico. Ahora solo queda ver en que condiciones llega a su enfrentamiento con Kiko Martínez el próximo sábado en el First Direct Arena, de Leeds en el que estará en juego la corona mundial IBF.

Los jueces británicos

El arbitraje es una de las asignaturas pendientes del pugilismo en general y una autentica lacra en el boxeo británico. Tras múltiples «atracos» como los sufridos por Kiko Martínez frente al propio Josh Warrington o recientemente con Zelfa Barrett como rival en Reino Unido.

¿Habrá un juez español entre los designados?. ¿O será como siempre un coto exclusivo para jueces británicos?. Warrington volverá a pelear en casa, con un arbitro de casa y con al menos dos jueces de casa para cimentar la victoria en caso de llegar a los puntos. No habrá arbitro español por supuesto.

Un comentario de “Kiko Martínez vs Josh Warrington – El sábado, cuentas pendientes en Leeds

  1. JOSE dice:

    deseo lo mejor para KIKO -pero no que lo no entiendo lo de los arbitros ..si esto es normal la federacion española puede hacer algo ..porque parece que a KIKO le quieren chulear otra vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *