Yuriorkis Gamboa: “Isaac Cruz nunca ha peleado con un boxeador como yo”

AEBOX/Vicente Campos/—Después de sus derrotas ante Gervonta Davis y Devin Haney, al ex campeón mundial Yuriorkis Gamboa “El Ciclón de Guantánamo” se le presenta una gran oportunidad de volver a verse en los puestos altos del peso Ligero y optar a un título mundial en caso de victoria. Enfrente tendrá nada más y nada menos que al mexicano Isaac “El Pitbull” Cruz un boxeador en ascenso que hace pocas fechas dejó en evidencia a Gervonta Davis y que tiene en mente un solo objetivo, proclamarse campeón del Mundo. 

En una entrevista con FinoBoxing ha hablado sobre su próxima pelea, el rival al que tendrá enfrente y su relación con la afición mexicana.

Al hablar sobre Cruz, su próximo rival, comentó:

“Definitivamente, Isaac Cruz nunca he peleado con un boxeador como yo. Isaac Cruz peleó frente a Gervonta Davis, pero peleó con su cuerpo correctamente los doce rounds. Y la diferencia de la persona que te está hablando, peleé con Gervonta once rounds con el talón de Aquiles partido. Eso sí significa algo diferente a lo que pudo mostrar Isaac Cruz”.
“De todas maneras, el objetivo mío no es mostrar ni que hizo Isaac Cruz ni que he hecho yo frente a Gervonta Davis, sino que definitivamente, él nunca ha peleado con un boxeador de mi altura, siempre y cuando las cualidades mías, esa noche yo lo pueda hacer. Isaac no va a poder descifrar lo que ha descifrado frente a otros boxeadores. Esa es la diferencia”.

¿Y qué pelea espera Yuriorkis Gamboa ante Isaac Cruz?

“Creo que va a ser una pelea de choque, porque Isaac Cruz es un boxeador de una media distancia. Definitivamente es a lo que él va a ir, y ese es el ritmo mío. La pelea va a ser tan impresionante y tan relevante para todos los fanáticos, porque ese es el boxeo que me gusta hacer, basado en mi estatura y basado en la estatura de Isaac Cruz. Todos los fanáticos están esperando una linda actuación basado en que ese va a ser el encuentro que tendríamos esa noche”.

Y al referirse a los fanáticos mexicanos, comentó:

“Yo estoy muy agradecido a los mexicanos. Muchos de ellos, independientemente que no soy mexicano están conmigo, anhelan ver mi actuación, y una vez más le doy gracias también a los mexicanos por darme la oportunidad de poder desembarcar y desarrollar mi carrera deportiva, y al mismo tiempo mi estilo frente a uno de ellos, que de una forma u otra me permite llevar a otro nivel lo que es mi actuación. Muy agradecido a todos los fanáticos por estar ahí, le vamos a dar una actuación a la que están acostumbrados, una guerra encima del ring, como dicen ellos, que se demuestre quien es el más macho”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *