AEBOX/Vicente Campos/—Después de sus derrotas ante Gervonta Davis y Devin Haney, al ex campeón mundial Yuriorkis Gamboa “El Ciclón de Guantánamo” se le presenta una gran oportunidad de volver a verse en los puestos altos del peso Ligero y optar a un título mundial en caso de victoria. Enfrente tendrá nada más y nada menos que al mexicano Isaac “El Pitbull” Cruz un boxeador en ascenso que hace pocas fechas dejó en evidencia a Gervonta Davis y que tiene en mente un solo objetivo, proclamarse campeón del Mundo.
En una entrevista con FinoBoxing ha hablado sobre su próxima pelea, el rival al que tendrá enfrente y su relación con la afición mexicana.
Al hablar sobre Cruz, su próximo rival, comentó:
“Definitivamente, Isaac Cruz nunca he peleado con un boxeador como yo. Isaac Cruz peleó frente a Gervonta Davis, pero peleó con su cuerpo correctamente los doce rounds. Y la diferencia de la persona que te está hablando, peleé con Gervonta once rounds con el talón de Aquiles partido. Eso sí significa algo diferente a lo que pudo mostrar Isaac Cruz”.
“De todas maneras, el objetivo mío no es mostrar ni que hizo Isaac Cruz ni que he hecho yo frente a Gervonta Davis, sino que definitivamente, él nunca ha peleado con un boxeador de mi altura, siempre y cuando las cualidades mías, esa noche yo lo pueda hacer. Isaac no va a poder descifrar lo que ha descifrado frente a otros boxeadores. Esa es la diferencia”.
¿Y qué pelea espera Yuriorkis Gamboa ante Isaac Cruz?
“Creo que va a ser una pelea de choque, porque Isaac Cruz es un boxeador de una media distancia. Definitivamente es a lo que él va a ir, y ese es el ritmo mío. La pelea va a ser tan impresionante y tan relevante para todos los fanáticos, porque ese es el boxeo que me gusta hacer, basado en mi estatura y basado en la estatura de Isaac Cruz. Todos los fanáticos están esperando una linda actuación basado en que ese va a ser el encuentro que tendríamos esa noche”.
Y al referirse a los fanáticos mexicanos, comentó:
“Yo estoy muy agradecido a los mexicanos. Muchos de ellos, independientemente que no soy mexicano están conmigo, anhelan ver mi actuación, y una vez más le doy gracias también a los mexicanos por darme la oportunidad de poder desembarcar y desarrollar mi carrera deportiva, y al mismo tiempo mi estilo frente a uno de ellos, que de una forma u otra me permite llevar a otro nivel lo que es mi actuación. Muy agradecido a todos los fanáticos por estar ahí, le vamos a dar una actuación a la que están acostumbrados, una guerra encima del ring, como dicen ellos, que se demuestre quien es el más macho”.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM