Un inalcanzable Sandor Martín hace «malo» a Josesito Félix y vuelve a emocionar en Barcelona

AEBOX/Gonzalo Campos.

El Pabellón Vall D´Hebron de Barcelona ha sido esta noche el escenario de la deseada vuelta de Sandor Martín, que tras una autentica catedra de boxeo, ha vencido a los puntos al mexicano Josesito Félix Soto.

Sandor está a otro nivel y en cada actuación deja claro que a los boxeadores buenos los hace parecer pésimos y a los superclase como Mikey García les gana con comodidad.

Comenzó el combate dominando el centro del ring y marcando el terreno que dejaba pisar al mexicano, Josesito Félix, que no hallaba la manera de conectar a un hombre que esta noche ha sido un autentico fantasma.

El del ko Verdun ha subido el ritmo en la segunda parte del combate y ha llegado con mucha frecuencia a la humanidad de Soto, que absolutamente frustrado, sentido y cazando moscas, ha visto como su cara se inflamaba y sus manos se perdían sobre el skyline de la ciudad de Gaudí.

El catalán estaba sencillamente imperial y boxeó, esquivó, y convirtió la pelea en una danza en la que castigando al mexicano hasta la campana final sin aparentemente haberse despeinado, dio una autentica masterclass a un muy buen boxeador que esta noche no encontró la manera de subirse a la pelea.

Magnifico Sandor Martín, que ha vencido por todos los puntos en juego y ya llama a la puerta de otra gran pelea en Estados Unidos, o por qué no, de un campeonato mundial para el que sin duda ya está listo. Este tipo está destinado a ganarle dinero al boxeo.

Carmona vs Cordova

El canario Samuel Carmona se presentaba en Barcelona pensando en su posición en los rankings mundiales.

Combate complicado, en el que Carmona ha sacado adelante de manera brillante los primeros cuatro asaltos, anticipándose y conectando a la contra de manera sobresaliente en una pelea que a esa altura parecía hecha.

A partir del quinto, el físico ha abandonado a Carmona, que ha deambulado por el ring y con la connivencia de un mal arbitro ha sobrevivido a un Joel Cordova, que al contrario que el español ha ido de menos a mas y ha llevado la iniciativa y ha dominado además de tener muy dañado al canario desde el final del séptimo.

A lo largo de la segunda parte de la pelea, Carmona ha debido recibir varias amonestaciones por sus constantes interrupciones, agarres y caídas, unas con mas golpe que otras. Pero como indicábamos, con la ayuda del malintencionado arbitro Alfonso Monroy, que contaba al mexicano en el noveno por una caída idéntica a las tres anteriores pasadas por alto a Carmona, se decantaba el combate a favor del olímpico canario, que terminó la pelea evitando el contacto, corriendo por el ring y agarrándose e impidiendo el desarrollo del boxeador mexicano. Empezó iluminando el recinto y terminó decepcionando profundamente esta noche Samuel Carmona.

Los invidentes jueces, Raúl González, 96-94, Salvador Salva, 96-93, y Francisco Sedano 97-93, cimentaron la nefasta actuación arbitral y firmaron la inmerecida victoria del canario que tras lo visto hoy aun está lejos de la elite.

Nos quejamos de los arbitrajes de los españoles en Reino Unido, pero aquí aplicamos los mismos criterios. Siendo sensatos, solo queda corregir comportamientos indeseables o dejar de quejarnos.

Jader vs Lomotey

Jhon Jader tenía esta noche su pelea dura, y sin duda la ha sacado con nota. Muy rocoso el británico Kile Lomotey, que ha plantado cara a Jader durante los ocho asaltos, pero no ha podido con un boxeador que continúa creciendo. Muy buen combate el que ha hecho esta noche Jhon Jader.

Muy buena velada la que Matchroom ha llevado esta noche a Barcelona y en la que el publico ha respondido de manera muy positiva.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *