Teofimo López: “A Canelo solo podría ganarle Canelo”

AEBOX/Vicente Campos/—El ex campeón unificado de peso Ligero Teófimo López cree que Canelo “eliminará” al campeón de de las 175 libras de la AMB, el ruso Dmitry Bivol, el 7 de mayo, y no lo ve como una pelea en la que la estrella mexicana tenga algo de qué preocuparse, aunque también respeta al contendiente ruso. 

“Creo que mucha gente está pasando por alto a Bivol. Tiene un desagradable uno-dos. No voy a decir que se conectará con él, pero probablemente no sea nada nuevo para él. Creo que es una gran pelea. Veo a Canelo superándolo”, comentó López a Fight Hub Tv.

“Bivol, por las peleas que lo he visto, es muy sólido, muy apretado, y a Canelo le gustan los tipos así. Él puede eliminarlos. Él realmente puede eliminarlo. Hizo eso con Callum Smith, a pesar de que Callum era alto. Fue encerrado así hasta el punto en que Canelo dio la vuelta y le ganó”.

“Entonces, se trata de cómo boxean. Es una pelea hecha para  Canelo. No digo que esté arreglado, pero es una gran pelea. Le favorece por su estilo. Mucha gente piensa que todas estas peleas son arregladas, pero no lo es, es solo por los estilos”.

Parece que Teofimo López no ha visto muchas peleas de Bivol porque cree que pelea de manera similar a Callum Smith, que es un boxeador que se cubre contra las cuerdas cuando es atacado.

Bivol no recula como Callum, y nunca pelea contra las cuerdas. La descripción de Teofimo sobre Bivol significaría un poco más si estuviera familiarizado con su estilo de pelea, pero parece que está confundido. 

“No me sorprendería porque este tipo es un poco complicado, un poco incómodo”, respondió Teófimo cuando le preguntaron si le sorprendería que Bivol venciera a Canelo.

“Lo que sucede con los boxeadores incómodos es que aleja a muchos de los luchadores estilistas de los Mayweathers hasta los Canelos”.

“Floyd nunca fue bueno con los luchadores incómodos. Lo mantuvo, pero nunca fue bueno con luchadores incómodos. Maidana fue el principal ejemplo de lo que es un luchador incómodo.

“Es una gran pelea. Me gusta, y genial que Canelo tenga dos peleas ya programadas y contratadas. Mientras gane a este y a Golovkin, será genial”.

Y al preguntarle quien podría ganar a Canelo, fue rotundo en su respuesta:

“Canelo. No, Canelo, seré honesto”, respondió López al negar la posibilidad de que David Benavídez o Artur Beterbiev sean los que puedan destronar a Canelo.

“Canelo es la única persona ahora que puede vencerse a sí mismo. Está en el punto en el que mentalmente sabe que es el mejor, pero se mantiene humilde hasta donde mantiene esa rutina. Ese es un peleador peligroso porque así era Floyd”.

“Entonces, está en esa etapa en la que su mentalidad es así, y está buscando hacer cosas más grandes y mejores. A alguien así, no puedes detenerlo. Él tiene un plan.

“Estos muchachos están tratando de ser famosos y ricos. Él tiene un plan para hacer historia. Es una gran diferencia en el estado de ánimo”, argumentó Teófimo sobre el legado que Canelo está tratando de construir acumulando títulos mundiales en distintas divisiones.

“Tenemos que ver esa pelea. Esa es la única forma en que podremos saberlo”, respondió Teofimo sobre si Golovkin puede ganar a Canelo Álvarez el 17 de septiembre.

“No digo que Murata vaya a hacer algo diferente a lo que va a hacer Canelo. Tenemos que ver cómo se ve porque parece que Golovkin ya no es tan veloz”. 

El campeón de peso Medio de la FIB, Gennadiy Golovkin  peleará el próximo sábado 9 de abril contra el campeón de las 160 libras de la AMB, Ryota Murata .

Si Golovkin pierde la pelea, se desvanecería la posibilidad de hacer el combate de trilogía entre él y Canelo.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *