Sergio García, a cumplir su objetivo en la ciudad del juego

AEBOX/Javier Sanz/–Si mis cálculos no fallan, en estos momentos Sergio García, Víctor Iglesias y Oscar Zardain estarán llegando y su avión aterrizando en San Francisco, ciudad de los 49ers, o quizás ya en Las Vegas.

En el día de ayer partieron rumbo a Usa, un trayecto que les llevará un día entero, Bilbao-Múnich, Múnich-San Francisco, San Francisco-Las Vegas.

Viaje duro por las horas de vuelo y paradas, pero la ilusión con la que abordan la aventura es incalculable.
El sábado tocará hacer realidad su objetivo en la tierra de las oportunidades, en la ciudad del juego, del pecado y de Elvis, “Viva Las Vegas “.

Sergio García se presenta con un registro de 33-1-0-14kos y sobre todo con la buena imagen ofrecida en su ultima aparición frente a Sebastián Fundora, con quien perdió a los puntos en un igualado combate , Sebastián ese larguirucho boxeador con puños de acero, será cabeza de cartel en su duelo eliminatorio Superwelter del WBC contra Erickson Lubin , que por cierto con este último poco quedó para que ambos púgiles se enfrentaran, incluso hubo declaraciones por ambas partes que hacían pensar en esta posibilidad.

“El niño “rivalizará contra el ex campeón mundial Tony Harrison 28-3-1,21kos al que apodan” Super Bad”, el supermalo traduciendo. Boxeador de alto nivel que fue capaz de derrotar a Jermell Charlo, Ishe Smith, Jarret Hurd o Bronko Mckart, en su ultima aparición realizaba Nulo o empate contra Bryan Perella el 17 de abril del 2021 hace casi un año. Cuenta con 31 años de edad , 32 combates disputados que hacen un total de 151 rounds , su porcentaje de kos roza el 66% , para ser exactos un 65,63%. Su boxeo es de presión , su defensa presenta carencias al arriesgar en su boxeo ofensivo , su poder de pegada es “ seca” nítida y precisa , su distancia ronda entre la media y corta distancia , sin duda Víctor Iglesias le tendrá muy bien estudiado y sabrá sacar provecho de las debilidades del americano , si bien Sergio ya demostró su poder de asimilación de pegada contra “ The Towering Tornado” Fundora ,ambos tienen un porcentaje de kos parecidos.

Sergio podrá entrenar por las mañanas, por la tarde agenda ocupada al 100% para cumplir con los distintos compromisos publicitarios, ruedas de prensa, entrenamientos abiertos al público, anuncios publicitarios, sesiones fotográficas, pesaje y el sábado a competir y a vencer. El cántabro se juega mucho en este combate, ya no solo seguir en las grandes citas, sino en un futuro no muy lejano poder optar a un título mundial. No voy a hablar de revancha inmediata, para producirse, Fundora ha de vencer a Lubin. De ser así, Fundora disputaría el título mundial y después ……son suposiciones.

No a todos los boxeadores los promotores americanos dan una segunda oportunidad, lo vemos con cuentagotas, Javi Castillejo, Kiko Martínez, en un futuro no muy lejano me atrevería a mencionar a Sandor Martín, y el sábado Sergio, aprovéchala.

El combate lo podremos ver en directo para España por el canal deportivo Eurosport 2, hora de conexión 02:00 de la madrugada del sábado al domingo 4 de abril.

Suerte para todo el Staff Kronk, Sergio, Víctor, Oscar, a cumplir vuestro sueño.

Vive y disfruta de la emoción del boxeo.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *