Kerman Lejarraga: «No me planteo ningún lugar en la historia, solo quiero conseguir mi jubilación y poder vivir tranquilo».

AEBOX/Gonzalo Campos.

Quince días lleva Kerman Lejarraga en Las Vegas preparando su próxima pelea, y hasta allí nos hemos acercado para conocer un poco mas acerca del día a día del boxeador de Morga en Nevada y de todo lo que le rodea.

Tras dos semanas entrenando lejos de casa  y con métodos distintos a los habituales, ¿Cuál es el balance?

«El balance es positivo. Estamos a gusto y sacando el trabajo muy bien. Estamos contentos y motivados».

¿Cómo es un día de trabajo normal en Las Vegas?

Kerman Lejarraga entrenando en el Salas Boxing Academy

«Trabajamos normalmente el físico por la mañana y el entrenamiento de boxeo por la tarde. Si se queda algo por hacer en en la primera sesión, se hace en la siguiente. Después nos vamos a casa y a descansar».

¿Dónde vives? ¿Estáis cómodos?

«Vivimos en Summerlin, una comunidad tranquila donde casi no hay gente y estamos cómodos, aunque para hacer cualquier cosa o ir a tomar un café hay que coger el coche. Estamos apartados pero estamos muy bien».

¿Qué te está dando el hecho de trabajar con Ismael Salas?

«Con Ismael Salas muy bien, y lo ha dicho bien claro. No me va a cambiar mi boxeo por qué tengo 30 años, pero me va a enseñar cosas que me hagan mejorarlo y que me ayuden sobre todo a quitarme manos. Al final después del boxeo hay una vida».

¿Qué plus te aporta Memo Heredia en la preparación física?

«Con Memo hacemos la carrera liviana en la que corremos a nuestro aire un día o dos, luego hacemos la carrera en pista que es durísima y también trabajo de gimnasio. Este pasado sábado tocó gimnasio».

¿Con que boxeadores entrenas habitualmente?

«En el gimnasio habitualmente vamos a lo nuestro a excepción de los sparring que los estamos haciendo con un mexicano. Pero al mismo tiempo entrenan Joe Joyce, Caleb Plant, Ugas, Erislanndy Lara, Francisco Vargas…»

¿Qué diferencias vamos a ver con el Kerman la que ya hemos visto?

«Yo creo que al final el boxeo es el arte de dar y que no te den, pero bueno, a mi ya sabes el boxeo que me gusta, aunque espero llevarme menos castigo en esta pelea. Cada combate es un mundo y aunque yo venga aquí puedo ganar o perder, pero espero que esto sea un plus».

¿Crees que puedes ofrecer tu mejor versión en Bilbao?

«En cada pelea hay que demostrar mas y al final hay que tratar de poner nuestro sello».

Tu rival es un boxeador que está en la élite del continente y que además es un viejo conocido. ¿Qué sabes de James Metcalf?

«Conozco perfectamente a James y tengo muy buena relación con el porque hemos hecho sparring y hemos trabajado juntos casi un mes. Es un tío que se sabe sacrificar, es un tío fuerte, es un guerrero y al final es muy parecido a mi manera de boxear. Creo que voy a ir al 120% contra él».

¿Qué te supone volver a Bilbao ahora como el mejor Superwelter de Europa?

«No, no, no quiero volver de ninguna manera. Solo quiero volver como un buen boxeador que quiere darle a la gente lo que quiere ver».

El País Vasco ha sido por tradición un territorio muy boxístico que siempre ha recordado con admiración a sus campeones. ¿Te planteas tu lugar en la historia del boxeo vasco?

«No me planteo ningún lugar en la historia. Solo quiero ganar futuro, conseguir una jubilación y poder vivir tranquilo. Eso es lo que me interesa».

¿Eres ya el mejor púgil vasco de todos los tiempos?

«No soy ni el mejor ni el peor, soy un boxeador mas y ya está».

Muchísimas gracias por atendernos y mucha suerte y éxito en la pelea.

«Gracias a ti por la atención».

2 comentarios de “Kerman Lejarraga: «No me planteo ningún lugar en la historia, solo quiero conseguir mi jubilación y poder vivir tranquilo».

  1. Canario dice:

    Vasco, vasco y vasco, le da al entrevistador grima decir mejor boxeador español??? No sé, es lo q parece

  2. Aebox dice:

    Es lo que tiene ser vasco y estar situado entre los mejores boxeadores vascos que todos los tiempos, y no así españoles, que hay al menos 15 con mejor palmarés que Kerman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *