Samuel Molina a por el cinturón de campeón Global WBO del peso Ligero el próximo sábado

AEBOX/Javier Sanz/—Las esencias se guardan en tarros pequeños, así reza el dicho popular. Nuestro gran peso Ligero apodado “La esencia” ha de destapar el tarro donde guarda su mejor boxeo para dar un golpe en la mesa y derrotar en terreno hostil a todo un boxeador veterano como Francesco Patera. El evento tendrá lugar en el Hall Omnisport de La Préalle, Herstal de Bélgica bajo promoción de B.C. GMG Visé. En juego estará el cinturón de campeón Global de la WBO del peso Ligero.

Nuestro joven campeón ya sabe lo que es batirse el cobre en tierras ajenas. El pasado año le tocó enfrentarse a Artem Harutyunyan en Alemania cayendo derrotado por KO. Duelo donde Samuel demostró un buen boxeo a pesar del fuera de combate. Toca olvidar viejas heridas y aprovechar esta nueva oportunidad que se le presenta.
Francesco Patera es un boxeador curtido en mil batallas 25-3-0,9 kos, 1m 77 de estatura, nacido en Bélgica con residencia en Genk, campeón nacional belga, campeón WBC Mediterráneo, Campeón EBU, y WBO Intercontinental de los pesos Ligeros. Lleva siete combates consecutivos ganados, y no contra jornaleros, sino contra púgiles de considerada entidad como Marvin Petit, Lewis Ritson o Devis Boschiero.
Molina, el joven malagueño, llega a esta cita con un registro profesional de 19-1-0, 10 kos, reside en el mismo lugar de nacimiento, Málaga, mide 1 m 75 cm, como boxeador amateur fue bicampeón nacional y miembro de la selección española. En el campo profesional ha conquistado el entorchado nacional Ligero y el IBO Iberoamericano de la misma categoría. Lleva una racha de tres victorias consecutivas tras su traspiés contra Artem, estas producidas contra boxeadores “asequibles”, si bien contra Víctor Julio podría ser la más importante. Una victoria le situaría muy alto dentro del ranking de la categoría Ligera de la WBO y con serias opciones de disputar el EBU, puesto donde Patera está situado en el primer lugar de este organismo.
El Staff español va con todo y a por todas, sin duda mucho por ganar en este cruce que se afronta con optimismo y ambición, desde AEBOX enviamos nuestros deseos de triunfo y que ese cinturón en disputa viaje de regreso a tierras españolas.
Vive y disfruta de la emoción del boxeo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *