AEBOX/Vicente Campos/—Juan Manuel Márquez ha respondido a todos aquellos que lo acusaron de dopaje tiempo atrás. Cabe recordar que en el año 2011 empezó a trabajar en su campamento el preparador físico Ángel Guillermo “Memo” Heredia.
Heredia, tiene un historial oscuro en el mundo del deporte, pues durante una larga etapa se dedicó a suministrar sustancias dopantes a deportistas de élite. Estuvo implicado en el caso de los Labotarios Balco de San Francisco, y tras ser detenido colaboró con la justicia y se convirtió en testigo protegido, destapando la mayor trama de dopaje de los últimos años en Estados Unidos.
Y por esa relación con Heredia, por la que Márquez fue muy criticado, le ha preguntado Lebron para su canal Lebron Boxing4life. Y el ex campeón mexicano ha respondido con claridad.
“Yo no conocía la trayectoria ni el pasado de Memo Heredia. Yo lo que te puedo decir es que a mí me entrenó como nunca había sido, como nunca lo había hecho. Me rejuveneció; yo tenía 18 años de estar haciendo lo mismo y ya estaba cansado. Él vino a darle un giro a mi vida, a mi vida deportiva, a mi vida como deportista, a mi vida personal también. Darle la vuelta en cambiar como se entrena, como se prepara”.
“Yo nunca hacía pesas por la mañana, yo nunca hacía pesas lunes, miércoles y viernes tres horas por la mañana cuando me tocaba acondicionamiento físico y llegar después al gimnasio. Yo hice cosas muy diferentes”.
“Después me entero de esta situación, porque yo no sabía. Si yo hubiera sabido en ese momento de que él tenía esos problemas, ten 100% seguro que no lo hubiera contratado. Y él sabe lo que hizo en su pasado… es su pasado. Pero yo, cuando me enteré…yo estuve entrenando bien, me siento bien, él estaba haciendo su trabajo, estaba haciendo mis exámenes antidoping, no tenía problemas. Incluso Timothy Bradley pidió exámenes antidoping de VADA.”
“A mí no me avisaban los días. Llegaban al gimnasio en la tarde, llegaban a mi casa el domingo a hacerme exámenes de orina, de sangre, y todo sin ningún problema. Yo nunca he sido un peleador que tome ventaja, eso para mí era una gran irresponsabilidad, que un peleador tome ventaja. Ha habido varios boxeadores que han dado positivo en Clembuterol y aún así los dejaban pelear”.
“Yo nunca di positivo en un examen antidoping. Y a pesar de que «Memo» Heredia estaba ahí conmigo, como te lo comento, yo no sabía de su pasado, y a mí no me interesaba, porque a mí me estaba entrenando bien y siempre daba negativo. Entonces, para qué desprestigiar el trabajo de un preparador que ahorita lo tienen campeones del mundo. Imagínate si fuera un mal preparador y que les inyectara sustancias prohibidas a los peleadores y que salieran positivos. ¿Tú crees que estaría ahora entrenando, parece ser que a 6 o 7 campeones mundiales?.
Más sinceridad imposible, ahora que opinen los fanáticos.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM