Félix ‘Tito’ Trinidad: “Chávez nunca quiso enfrentarse a mí, estoy seguro de que le hubiera ganado”

AEBOX/Vicente Campos/— La leyenda puertorriqueña Félix “Tito” Trinidad ha manifestado que durante su carrera, Julio César Chávez nunca quiso pelear con él, aún habiendo ocasiones para haberlo hecho.

“Hablándote de Chávez, yo nunca en sí me pasaba retándolo a él, pero sí tengo que decir que él, por las razones que fueran…y Don King, nunca quisieron enfrentar a Chávez conmigo. No sé porqué, ellos saben la razón. Ni Chávez ni Don King se quisieron enfrentar a mí cuando yo era campeón mundial”, comentó a Lebron Boxing4life.

Y al preguntarle Lebron porqué Don King no los enfrentó, si tanto él como Chávez tenían contrato con este promotor, una pelea que hubiera supuesto un tremendo éxito por todas las circunstancias que se daban, respondió:

“Bueno, la pelea nunca se dio. La verdad, nunca se quiso enfrentar a mí. Las razones las sabe Don King. Don King era el que tenía la oportunidad de montar ese combate. Nosotros éramos peleadores de Don King como bien has dicho. Él tuvo mucho éxito en las 140 libras. Chávez fue 130, 135, 140 y 147, pero en 147 nunca pudo lograr el campeonato mundial. Fue tres veces campeón mundial en distintas categorías. En el Welter yo era el campeón ahí, De La Hoya también lo fue, pero él decidió pelear contra De La Hoya pero no pelear conmigo. Pero los arreglos que hizo con Don King… yo no lo sé. No sé porqué no quiso pelear conmigo, pero hubiese sido un gran combate. Y estoy seguro, hoy te puedo decir que hubiese sido un gran combate pero lo hubiera ganado Félix “Tito” Trinidad”.

Y a la pregunta de si hubiera noqueado a Chávez, respondió:

“Estoy bastante seguro de que la pelea…y no quiero menospreciar a Chávez, que ha sido un gran campeón, tiene todo mi respeto, se enfrentó a seis boricuas y a todos les ganó, pero en ese momento de mi carrera, que estaba en el mejor momento de mi carrera, estoy bastante seguro de que  hubiera ganado a Julio César Chávez y por KO posiblemente, sí”.

“El nos dijo a mi padre y a mí, no sé exactamente dónde fue, pero a mi padre y a mí nos dijo que conmigo nunca pelearía, y la pelea nunca se dio…”.

Lo que está claro es que hubiera sido una pelea histórica.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

3 comentarios de “Félix ‘Tito’ Trinidad: “Chávez nunca quiso enfrentarse a mí, estoy seguro de que le hubiera ganado”

  1. Efraín Noriega dice:

    No era un auténtico welter, Trinidad era un welter grande, con tendencia a superwelter o mediano. Tanto con De La Hoya como con Trinidad, Chávez daba ventajas en peso, estatura, alcance, etc., seamos claros, también daba ventajas en edad, ya había brindado múltiples guerras y posiblemente ya era esclavo de sus adicciones.
    Trinidad es un bocón, querias arrollar a Chávez, con ventajas fisicas, al mexicano le hubiera ocurrido lo mismo que te ocurrió a Trinidad cuando retó a Hopkins y a Roy Jones.

  2. Jose G Vazquez dice:

    De verdad lo de la edad si lo reconoco . Pero no hay excusa el pelio 89 peleas la mayoría fue con Boxeadores facil y también había diferencias de edad Asi que dejen las excusas que tito es humilde. Bocon fue Vargas y le costo su carrera ✍🏼❤️❤️🔥👊🏽🇵🇷💯🌴

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *