AEBOX/Vicente Campos/—Siempre es interesante escuchar a Don Nacho Beristain. Entrenador exitoso y ya considerado Leyenda por la gran cantidad de campeones mundiales que ha tenido a sus órdenes, cada vez que aparece en público es “asediado” por la prensa para pedirle opinión.
En este caso ha sido preguntado por el ex campeón mundial del peso Superpluma Miguel Ángel “El Alacrán” Berchelt, que después de su dramática derrota ante el ahora campeón Óscar Valdez, ha subido al peso Ligero para hacer carrera en el mismo y en su primera pelea en este peso, también ha caído derrotado ante el semidesconocido boxeador de Namibia, Jeremia Nakathila.
Y al ser preguntado por ello, Beristain se ha manifestado con la sinceridad a la que nos tiene acostumbrados.
“Me decepcionó mucho, porque creo yo que tiene poca cuerda ya para el boxeo”.
¿Y como reponerse del KO de Valdez y la derrota ante Nakathila?
“Aparte, yo creo que lo que lo dejó tocado fue el COVID, porque subió mal, se veía mal”.
Y al ser preguntado si puede deberse a un problema psicológico, respondió:
“Pues si no lo tenía, ya lo tiene, porque los madrazos no son caramelos”.
Cabe recordar que Berchelt cambió de entrenador para esta nueva etapa en su carrera en el peso Ligero, abandonando a Alfredo Caballero para entrenar junto a Jorge Capetillo. Y esta es la opinión de Don Nacho acerca de si ese cambio le ha podido afectar:
“Es probable, porque Alfredo Caballero es buen entrenador. No conozco a Capetillo, pero los datos que me llegan a mí de California me dicen que…(negando con la cabeza) para nada”