David Benavídez: “Necesito pelear con Plant para enfrentarme a Canelo”

AEBOX/Vicente Campos/—David Benavídez sabe que tendrá que ganar a Caleb Plant  si quiere conseguir enfrentarse a Canelo Álvarez. El ex campeón del peso Supermedio de la FIB, Caleb Plant  está en la misma situación, pues una victoria ante Benavídez lo pondría otra vez entre los lugares importantes para enfrentarse de nuevo a Canelo, que acabó con él en 10 asaltos en noviembre.

Está claro que si Plant quiere una nueva oportunidad ante Canelo Álvarez, tendrá que ganar a los boxeadores mas importantes de las 168 libras, aunque aun así, es muy difícil que ambos púgiles se vuelvan a ver las caras.

Otra cosa sería si Plant consiguiera derrotar a Benavídez, pues si no fuera así, esa pelea ante el tapatío se torna imposible. 

David Benavídez se enfrentará a David Lemieux por el título interino de las 168 libras del CMB el próximo 21 de mayo en el Gila River Arena de Glendale, Arizona.

«No hay ningún problema. Sólo voy a darle una paliza.Es sólo boxeo, esto es lo que es. A veces te toca una persona que no te gusta y no hay ningún problema. Él no me gusta y yo no le gusto a él”, comentó David Benavídez a Behind The Gloves cuando le preguntaron de dónde venía esa animadversión entre él y Caleb Plant.

«Él estaba hablando un montón de mierda y fuimos a ver de qué se trataba. Creo que ahora estamos más cerca que nunca de hacer la pelea», dijo Benavídez sobre Plant, con el que ya se enfrentó en una pelea barriobajera en un un gimnasio, donde participó también su hermano José Benavídez Jr, el Rayo Valenzuela y el manager de Plant entre otros.

«Tengo esta pelea con David Lemieux, y creo que me dará más influencia para hacer que esta pelea suceda. Después de que consiga este título interino del CMB, no habrá razón para que no pelee conmigo, especialmente después de que le dé la oportunidad de pelear”.

«Pero primero tengo que ir allí y ganar el título. Plant estaba diciendo que no tengo nada que ofrecerle, y que iba a pelear con Canelo. No quería poner eso en peligro. Ahora que peleó con Canelo y necesita a alguien más para pelear, estoy aquí. Él estará peleando contra Anthony Dirrell supuestamente. Siento que no me gusta Caleb Plant, pero con toda honestidad, lo necesito”.

«Lo necesito para llegar al siguiente nivel. Peleó con Canelo, así que necesito pelear con la gente para pelear con Canelo. Me necesita. ¿Con quién más va a pelear después?. Siento que ambos nos necesitamos mutuamente. Nada es seguro, pero para mí, sólo siento que lo que tengo que hacer es quitarme de la cabeza la idea de pelear con Canelo”.

«He sido el obligatorio durante dos peleas. Ahora está diciendo que no tiene que pelear contra el obligatorio que está peleando allí. Lo que voy a hacer ahora es, con suerte, pelear con Caleb Plant, con suerte, pelear con Andrade, y con suerte, pelear con Charlo”, afirmó Benavídez.

«Ese es mi plan para el futuro, pero lo primero es lo primero, tengo que ocuparme de mi negocio el 21 de mayo, y luego lo tomaremos desde allí».

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *