David Benavídez critica a Canelo, Plant y Charlo por evitar pelear con él

AEBOX/Vicente Campos/—David Benavídez celebró ayer una conferencia de prensa virtual y en ella no dejó títere con cabeza, acordándose de los que se suponen que debían haber sido rivales suyos como Jermall Charlo, Caleb Plant, y como no, Saúl “Canelo” Álvarez, a los que criticó el no haberse enfrentado a él todavía esquivándolo desde hace tiempo.

Canelo Álvarez ya tiene planificado su calendario de peleas para este año y el que viene, y el nombre de Benavídez no aparece por ningún lado. 

Benavídez comenta que tanto Plant como Canelo y Charlo se muestran seguros de sí mismos aparentemente, pero que cuando aparece el apellido Benavídez sus miedos los traicionan y se arrugan.

De hecho ha manifestado que si ninguno de esos tres acepta pelear pronto con él, subirá a las 175 libras.

Benavídez tiene bastantes posibilidades de obtener el título del CMB si el tapatío sigue negándose a pelear con él, porque está a punto de convertirse en el campeón interino de peso Supermedio del CMB.

Como ya hemos dicho, Canelo ya tiene planificado este 2022 con peleas contra Dmitry Bivol este 7 de mayo, Gennadiy Golovkin el 17 de septiembre y se presume que John Ryder o Joshua Buatsi para diciembre.

Benavídez peleará contra David Lemieux en Showtime en el evento PBC el 21 de mayo en el Gila River Arena en Glendale, Arizona.

El ganador de esta pelea entre Benavídez y Lemieux conseguirá el título interino de las 168 libras del CMB. Si Benavídez se hace con ese cinturón, puede presionar al Consejo Mundial de Boxeo, organismo presidido por Mauricio Sulaimán para que ordene a Canelo que pelee con él, algo harto difícil de conseguir a tenor de lo visto en los últimos tiempos.

“David Lemieux aceptó la pelea tan pronto como el CMB lo ordenó, a diferencia de Caleb Plant, a diferencia de Canelo, a diferencia de Charlo y esos otros muchachos”, afirmó David Benavídez durante su conferencia de prensa virtual de ayer.

“Tienen mucha confianza en sus cabezas, pero tienen miedo de pelear. Es por eso que tengo tanto respeto por David Lemieux, porque aceptó la pelea de inmediato”, sentenció Benavídez.

“Charlo va a pelear contra un tipo que nunca antes había sido campeón mundial (Maciej Sulecki). Quiero quedarme en 168 hasta que haga posibles todas las peleas importantes”, comentó Benavidez.

El campeón de peso Medio del CMB, Jermall Charlo, ha preferido pelear contra el antiguo rival de Demetrius Andrade, Maciej Sulecki, en lugar de enfrentarse a Benavídez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *