Oscar Valdez y Shakur Stevenson en peso – Mañana uno de los dos perderá su invicto

AEBOX/Víctor A. Rico.

Todo en orden para la esperada pelea entre Oscar Valdez y Shakur Stevenson. El lugar será el MGM Grand, de Las Vegas. Desde un punto de vista más formal hay que decir que estarán en juego dos coronas mundiales del peso Superpluma. Por una lado el título WBC, en manos del mexicano Vadez, y por otro el WBO, que ostenta el norteamericano Shakur Stevenson. Pero además de ello este combate tiene ya de por sí bastantes alicientes aparte de la citada unificación.

En primer lugar hay que recordar que ya desde hace bastante tiempo se habló de un posible enfrentamiento entre ambos cuando estaban en peso pluma. En aquel momento no vimos nada, y prácticamente desde que subieron a Superpluma hubo rumores de la posibilidad de verse las caras.

Los dos están invictos y en un punto alto de sus carreras, aunque no en la misma disyuntiva. El mexicano trae consigo todavía los ecos de un dopaje que no fue castigado, y de la polémica victoria que obtuvo ante el brasileño Robson Conceicao. Este hecho afectó mucho la imagen de Valdez y de la manera de actuar de Consejo Mundial de Boxeo. De manera que la decisión de aceptar esta pelea por parte de Oscar Valdez me pareció inteligente, ya que es una buena
forma de avanzar en su carrera. SI hubiera elegido un rival mediocre, o en realidad casi cualquier otro que no fuera Shakur, creo que su credibilidad quedaría totalmente por el suelo.

Luego, por parte del norteamericano, llega tras una sólida victoria ante Jamel Herring al que directamente le dio un repaso y le arrebató el cinturón. También él ha sido muchas veces criticado por parte de la afición llamándolo aburrido porque normalmente suele ganar sus combates basandose en su tecnica y con mucha solvencia. Ahora, independientemente de todo esto, ni Shakur ni Valdez, tienen en sus récords grandes nombres. Están invictos, ambos
han sido campeones en dos pesos, pero esta es su primera unificación.

Esto lo digo porque son chicos que en cierto modo están consolidados desde el punto de vista mediático, pero que a mi juicio son púgiles que todavía tienen mucho que demostrar en el terreno deportivo. Este combate es un gran paso para ambos, ya que tanto ganando como perdiendo supone un riesgo importante para su récord.

Con respecto a la pelea en sí, pues ya es entrar en el terreno de la predicción, y yo pienso que Shakur es más talentoso, y probablemente el estilo de boxeo que tiene Valdez le beneficie al norteamericano para ser favorito. Pero como dije antes, esto lo digo más fijándome en el estilo y no tanto en la carrera de ambos, ya que prácticamente fue en paralelo, sin rivales en común y sin grandes campeones enfrentados por ninguno. Y sé que si tuvieron buenos rivales, Herring, Berchelt, el propio Cristopher Diaz, o Scott Quigg….

Evidentemente eran buenos boxeadores, pero ninguno era algo fuera de lo común, por eso es tan importante esta pelea desde mi perspectiva. Sea como sea debemos estar contentos y hay que darle crédito a los dos por hacerlo realidad independientemente de quien gane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *