Teofimo López en negociaciones para enfrentarse a Josh Taylor por el indiscutible en 140

AEBOX/Vicente Campos/—Teófimo López desveló ayer  viernes que está en negociaciones para una pelea contra el campeón unificado de peso Superligero Josh Taylor, combate que se escenificaría en verano.

Aunque entre medias hay ciertos problemas pues no está claro si el campeón invicto de las 140 libras, Taylor recibirá el consentimiento de la AMB y el CMB para hacer una defensa voluntaria contra Teófimo ahora, ya que estos organismos han ordenado a Taylor la realización de sus defensas obligatorias.

Sin ir más lejos, esta semana, el Consejo Mundial de Boxeo, organismo presidido por Mauricio Sulaimán ordenó a Taylor que iniciara negociaciones con el número 1 en las listas del CMB, José Zepeda. La semana pasada, la AMB ordenó a Taylor que entablara conversaciones para una pelea contra el aspirante oficial Alberto Puello. Queda por ver si estos dos organismos van a permitir que Taylor deje esperando a sus aspirantes oficiales.

Si no es así, Teófimo tendrá que esperar hasta 2023 para una oportunidad por el título, suponiendo que Taylor gane sus defensas obligatorias consecutivas ordenadas por CMB y AMB. Por supuesto, Taylor siempre puede dejar vacantes sus títulos de las 140 libras de estos organismos y pelear contra Teofimo con sus cinturones de la FIB y la OMB en juego.

No hay duda de que esta pelea generaría el mismo interés y dinero que si Taylor y Teofimo pelearan por el campeonato unificado de las 140 libras.

«El árbitro me levantó la mano, y si alguien es el juez principal, es el árbitro», comentó Teófimo López a The Good Fight sobre su derrota ante George Kambosos Jr. el pasado mes de noviembre.

«Me pusieron en el número 2 de la clasificación de la OMB porque estoy capacitado para ello. Aporto emoción a la división de las 140 libras. Si Ryan García o cualquier otro sube, tienen que venir a verme en 140. Así es como me hago cargo de la división».

«Pelear por un título mundial es definitivamente la próxima pelea. Tengo ganas de volver a ser indiscutible. Mi objetivo es ser tres veces campeón mundial indiscutible”.

«Estoy deseando volver en verano. Estamos intentando que Taylor y yo seamos indiscutibles. Él ha terminado en 140, pero parece que estamos trabajando en algunas cosas. Volveré a tenerlas todas en una sola toma”.

Taylor y Teofimo han firmado con Top Rank Boxing, por lo que no es descabellado pensar que esta pelea pueda suceder. Sin embargo, es difícil imaginar que la pelea entre Taylor y Teofimo pueda tener lugar por el campeonato unificado, dadas las dos defensas obligatorias de Josh que se han ordenado y la poca confianza que dio Taylor ante Catterall en su última pelea.

«Nadie sabe por lo que estaba pasando en esa pelea, en la que mi padre me dijo en numerosas ocasiones: ‘Voy a tirar la toalla porque parece que te estás muriendo’. Él sabía que yo tenía asma, bronquitis y un principio de neumonía”, comentó Teofimo.

«Fue una buena lección bien aprendida, porque esa noche me gané. Me molesta la cantidad de veces que tengo que probarme a mí mismo”.

Teofimo, de 24 años, viene de una decisión dividida en 12 asaltos el pasado noviembre contra el australiano George Kambosos Jr. en Nueva York.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *