Katie Taylor vence injustamente a Amanda Serrano en un choque para la historia que tendrá revancha

AEBOX/Gonzalo Campos.

Tremendo combate el que hemos visto esta madrugada en el Madison Square Garden, donde la irlandesa Katie Taylor ha vencido en decisión dividida a la boricua Amanda Serrano a la que los jueces no han tratado en absoluto con justicia.

El combate dio comienzo con Taylor mandando en el primer parcial, con un «te pego y me voy» que le daba el primer punto de ventaja.

Del segundo al cuarto hemos visto a Serrano muy superior, llegando a Taylor con muchas manos duras que bajaban el cardio de la boxeadora irlandesa, que perdía completamente las piernas y se convertía en un blanco mas fácil.

El quinto, ha sido un asalto en el que una sentida Katie Taylor se ha parado en la esquina, aprovechando Amanda Serrano para demoler a la irlandesa, que con una tremenda hemorragia nasal, se ha llevado una autentica paliza y a punto ha estado de perder antes del limite en un parcial épico. 10-8, claro para la puertorriqueña.

El sexto ha sido un asalto en el que se imponía de nuevo Serrano, pero con una Katie Taylor mas recuperada y aplicada en la estrategia para no salir derrotada antes del limite.

Séptimo, octavo y noveno han sido asaltos para Katie Taylor, que ha agarrado un segundo aire y se ha impuesto con un «pego y me voy» que le volvía a dar confianza.

El decimo ha sido un parcial épico en el que ambas deportistas se han batido a arrancarse la cabeza, poniendo un broche de oro a un combate que no solo no ha decepcionado sino que ha cumplido con creces con las espectativas del combate femenino mas grande de la historia.

Al termino de las hostilidades el juez Benoit Russell daba un 96-94, para Serrano, puntuación anulada por la de dos auténticos golfos como los jueces Glenn Feldman y Guido Cavalleri que dieron un 97-93 y un 96-93, a favor de Taylor, empañando una victoria clara y contundente de la boricua en un combate en el que no se nos puede olvidar el tremendo corazón mostrado por la irlandesa Katie Taylor.

El publico y ambas deportistas merecen una revancha que Eddie Hearn ha datado para Septiembre u Octubre.

Compubox – El combate en estadísticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *