Shakur Stevenson dio una autentica catedra de boxeo a un desconcertado Oscar Valdez que perdió su invicto

AEBOX/Gonzalo Campos.

El norteamericano de Neward Shakur Stevenson se impuso con facilidad esta madrugada mexicano Oscar Valdez, al que venció por todos los puntos, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Shakur Stevenson se impuso anoche en velocidad, habilidad y contundencia al ya excampeón mexicano Oscar Valdez, que desde los primeros compases no logró meterse en la pelea.

El norteamericano llevó la pelea con superioridad, logrando volver loco a Valdez, al que puso en la lona cumpliéndose el primer minuto del sexto. Aun no haciéndole un daño excesivo, Stevenson se impuso por dentro, por fuera, en los golpes curvos y en los rectos, haciendo parecer a Valdez un autentico amateur.

Cuando comenzó el ultimo asalto, Valdez necesitaba un ko para para ganar. Fue agresivo en esos tres minutos finales, pero Stevenson continuó con su boxeo y volvió a superar a Valdez en ese 12º asalto.

Los jueces Tim Cheatham (117-110), Dave Moretti (118-109) y David Sutherland (118-109) puntuaron a Stevenson como claro vencedor. Las estadísticas de CompuBox también reflejaron una victoria relativamente fácil para Stevenson, a quien CompuBox atribuyó 79 golpes más que Valdez (189 de 580 contra 110 de 508).

Stevenson (18-0, 9 KOs) se convirtió de este modo en campeón unificado de las 130 libras en su 18º combate profesional. Defendió el título de peso Superpluma WBO que ganó cuando venció a Jamel Herring en el décimo asalto de su anterior pelea. Esta pasada noche se hizo con el título de peso Superpluma del WBC, del mexicano Valdez (30-1, 23 KOs).

«Oscar Valdez es un campeón duro», dijo Stevenson a Bernardo Osuna de ESPN en el ring. «No le quito nada. Tiene un buen poder. Es rudo, robusto, y volverá a ser campeón después de esto».

Stevenson, de 24 años y medalla de plata olímpica en 2016, procedente de Newark (Nueva Jersey), también se convirtió en el primer púgil en derrotar a Valdez, de 31 años, desde que el de Nogales fue eliminado en los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012.

«Quiero decir que Stevenson tiene grandes habilidades», dijo Valdez. Simplemente fue el mejor peleador esta noche. Eso es todo. … Como he dicho, es un gran boxeador. La velocidad está ahí, su poder está ahí. Fue simplemente mejor luchador esta noche, como he dicho».

Stevenson fue abucheado por el público cuando una vez que escuchó la advertencia de los últimos 10 segundos, corrió alrededor del ring y flexionó sus músculos, mientras que un abatido Valdez se limitó a esperar a que pasaran los últimos segundos de la pelea.

Brillante victoria de Shakur Stevenson en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Compubox – El combate en estadísticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *