William Zepeda ante su pelea contra el nicaragüense Alvarado: “Es un honor representar a México”

AEBOX/Leobardo Díaz/—Hoy pasa por nuestra redacción de AEBOX el púgil mexicano William “Camarón” Zepeda, que se encuentra en Jiquipilco preparando su combate ante el nicaragüense y ex campeón mundial René Alvarado, que se celebrará el 14 de mayo en Los Ángeles:

“Estamos muy contentos y emocionados, y entrenando a todo vapor. Sabemos que tenemos un compromiso muy complicado, un compromiso fuerte donde el ganar esta pelea, posiblemente nos abrirá más puertas. Contentos aquí en Jiquipilco”.

No cabe duda de que es un combate importante, en Los Ángeles, lugar importante y ante un boxeador importante como Alvarado, y esta es su opinión acerca del rival:

“Sabemos el compromiso, por eso optamos por venir aquí con todo el equipo a prepararnos. Sabemos la calidad del rival, sabemos la experiencia que tiene, estamos trabajando fuerte, sabemos que es un rival con una fuerte pegada, que tiene hambre todavía, un rival fuerte. Entonces vamos a ir trabajando poco a poco y sí, es una buena rivalidad, como siempre deportiva, que tanto a mi rival como a mí nos motiva para dar una buena pelea”, comentó Zepeda.

¿Y cómo será la pelea?

“Pues el estilo de mi rival es de choque, un estilo de pelea como el mío, pero sabemos boxear, sabemos trabajar el contragolpe. Llevamos varios planes de entrenamiento y vamos a aplicar el que más nos favorezca y a parte, que la gente se vaya con un buen sabor de boca”.

Y al hablar de su forma de pelear…

“Son varios aspectos, pero los más importantes son los aspectos técnicos que me han dado mis entrenadores Carlos Duarte y Jay Najar, que me han enriquecido de muchos aspectos técnicos para resolver la pelea contra diferentes tipos de rivales. Hemos ido ganando también en experiencia, que nos ha servido a lo largo de estas 25 peleas que llevo, y no es de la nada, es de un trabajo en el que llevo varios años en el profesionalismo, 6 años donde nos hemos ido acoplando. A parte, como boxeador amateur logré entender ciertas características para no cometer errores”.

Ya empieza a encabezar carteles al haber adquirido cierta popularidad encima del ring, que es donde hablan los boxeadores, y en este caso peleará justo antes de la pelea estelar, no cabe duda de que ya está en el sitio para empezar a pensar en campeonatos importantes.

“Nos hemos ido ganando nuestro lugar con hechos, hablando encima del ring y vamos a seguir con nuestro trabajo. Tenemos que demostrar muchas cosas todavía, cosas que afinar pero vamos a seguir avanzando y nos vamos a ganar ese lugar”.

“Para mí es un honor y un gusto poder representar a México, y a mi municipio, San Mateo Atenco y a toda la gente que viene detrás de mí. Como ustedes, que han confiado en mí, en este proyecto a lo largo de toda mi carrera, y estoy trabajando fuerte para no decepcionarlos y para demostrarme a mí mismo que puedo».

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *