La boxeadora mexicana Alejandra Ayala en coma tras su combate en Escocia

AEBOX/Vicente Campos/— Malas noticias para todos los que amamos  el boxeo después desde que este pasado fin de semana la boxeadora azteca Alejandra “Fénix” Ayala fuera noqueada por la británica Hannah Rankin. Desde entonces permanece en coma inducido. 

‘La Fénix’ Ayala buscaba el título de peso Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Internacional de Boxeo, pero su rival fue muy superior en el combate celebrado Glasgow, Escocia, terminando todo en el décimo asalto, donde la mexicana cayó noqueada.

La empresa organizadora Fight Academy apuntó que la boxeadora fue sometida a una cirugía por un hematoma subdural, siendo inducida al coma para continuar con su evolución.Según esta misma fuente, la condición de Ayala es estable, asegurando que mantienen comunicación con la familia de Ayala.

Alejandra Ayala, oriunda de la Ciudad de México y residente en Tijuana, debutó en el boxeo profesional en 2015 y en 20 peleas acumula un récord de 14 victorias y seis derrotas. 

Por desgracia, este suceso nos trae el amargo recuerdo del fallecimiento hace unos meses de la también mexicana Jeanette Zacarías, que falleció a causa de las lesiones sufridas en su pelea contra la Canadiense Marie Pierde Houle.  

Esperemos una pronta recuperación y estaremos atentos al estado de salud de la luchadora.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *