‘Rolly’ Romero: «No me gusta Gervonta, es una perra»

AEBOX/Vicente Campos/— Se va acercando el sábado, fecha en la que Rolando «Rolly» Romero y Gervonta Davis se verán por fin las caras. Y conforme se acerca el día, más se caldea el ambiente entre ambos, sobre todo por parte de Romero, que sin duda se enfrenta a la pelea más importante de su carrera hasta la fecha y eso parece que le está generando cierto nerviosismo…

No han perdido las ganas de enfrentarse Romero y Gervonta ‘Tank’ Davis, quienes se verán las caras este 28 de mayo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. La pelea se materializó en el segundo intento, aunque las bases se sentaron hace años, incluso más atrás que el deseo de Romero de entrenar con el zurdo invicto en 2018, cuando Davis supuestamente no se presentó a la «cita».

A partir de ahí surgió una creciente rivalidad que este sábado se resolverá.

“Si digo que voy a entrenar con alguien, voy a entrenar con alguien. Me esquivó dos veces incluso entonces. Lo he estado llamando desde 2017. La razón por la que se está haciendo la pelea es porque yo la quiero, no porque él la quiera. Él no quiere esta mierda. Desearía poder pelear con otros de 126 o 122 libras””, comentó Romero durante un entrenamiento abierto a los medios en Mayweather Boxing Club en Las Vegas. “

Davis y Romero han dejado clara su animadversión el uno por el otro durante conferencias de prensa separadas para anunciar su pelea programada dos veces. Ambos se pusieron frente a frente en octubre pasado en Los Ángeles, menos de dos meses antes de su choque, que en aquel entonces estaba programado para celebrarse el 5 de diciembre en el Staples Center.

Pero «Rolly» Romero se vio obligado a retirarse después de ser acusado de agresión sexual. Y aunque pocos días más tarde se aclaró todo con su inocencia, retirándole los cargos, ya era tarde y Davis se enfrentó al boxeador mexicano Isaac Cruz, al que venció por decisión unánime no sin dificultad.

Pero este combate estaba condenado a celebrarse y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) nombró a Romero aspirante oficial al título de Gervonta. Romero ostentaba previamente el título interino de peso ligero de la AMB antes de que el organismo sancionador retirara el cinturón de circulación en agosto pasado, momento en el que fue nombrado aspirante oficial al título de Davis.

La pelea se ordenó nuevamente a principios de este año, se llegó a un acuerdo y los dos volvieron a intercambiar insultos durante una acalorada conferencia de prensa el mes pasado en Brooklyn. Nada de lo que se dijo en el escenario pareció resonar en Romero, quien ya tenía una decisión sobre su próximo oponente.

“No me gusta como persona. Creo que es una persona de mierda. Honestamente, le van a dar una patada en el culo. Él es un put… pedazo de mierda para el deporte también», afirmó Romero, quien lleva tiempo asegurando que acabará con Davis en el primer asalto. 

“Es solo un montón de energía nerviosa. Él no dice una mierda. Ni siquiera podía decir que me iba a noquear. Él no puede hacer una mierda, es una perra”, sentenció Rolly.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *