Vergil Ortiz y David Avanesyan se enfrentarán el 6 de agosto en Texas

AEBOX/Vicente Campos/—Prueba de fuego para el invicto púgil del peso Welter Vergil Ortiz Jr, que se enfrentará a David Avanesyan el 6 de agosto en Fort Worth, Texas en una función retransmitida por DAZN.

Se espera una auténtica guerra entre Ortiz y Avanesyan ya que ambos boxeadores son grandes pegadores y con estilos de pelea agresivos.

Vergil Ortiz saldrá de un descanso de un año cuando se enfrente al ruso de origen armenio David Avanesyan  en la pelea estelar de la función que se celebrará en el Dickies Arena en Fort Worth, Texas.

Ortiz nació en Dallas, Texas, y reside en Grand Prairie, lo que explica por qué la pelea se celebrará en ese estado.

Ortiz, que está clasificado en los primeros puestos de las listas de los organismos más importantes está pidiendo a gritos una oportunidad por el título mundial contra los campeones de peso welter Errol Spence Jr y Terence Crawford, pero antes tendrá que vencer a Avanesyan, quien sin duda es un hueso duro de roer.

Aunque es poco probable que Ortiz se enfrente con cualquiera de esos campeones, ya que se espera que peleen más adelante este año, y el ganador dejará vacante  su título y subirá a 154 poco después.

Avanesyan ha ganado sus últimas seis peleas desde que el artista del nocaut Egidijus ‘Mean Machine’ Kavaliauskas lo noqueó en el sexto asalto en febrero de 2018.

Ortiz noqueó a Kavaliauskas en el octavo asalto el año pasado en agosto en Frisco, Texas. Kavaliauskas lastimó a Ortiz en el segundo round, pero no pudo rematarlo.

Ortiz, de 24 años, luego regresó para derribar a Kavaliauskas cinco veces en el camino a un nocaut en el octavo asalto.

“La estrella en ascenso y David Avanesyan llegaron a un acuerdo para una pelea de peso Welter el 6 de agosto en DAZN. La pelea probablemente aterrizará en Dickies Arena en Fort Worth, Texas”, afirmó Mike Coppinger en ESPN .

Ortiz tenía pensado pelear en marzo pasado contra el boxeador británico Michael McKinson, pero sufrió una enfermedad que lo obligó a abandonar.

Estaba enfermo de rabdomiolisis. Muchos pensaron que el problema estaba originado por el agotamiento a la hora de intentar dar el peso para la pelea de McKinson.

Se pensó que Ortiz, un boxeador que es grande para la categoría de peso de 147 libras, luego subiría a 154 para que le resulte más fácil hacer el peso.

Pero nada más lejos de la realidad. Ortiz tiene la intención de quedarse en el peso Welter y buscar uno de los cinturones.

Avanesyan hizo un auténtico combatazo al acabar con Josh Kelly en el sexto asalto el año pasado en junio. Su promotor ha tratado de conseguir peleas contra Conor Benn, pero no ha habido ningún interés por parte de Benn ni de su equipo en la gestión de esa pelea.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *