Gervonta Davis: “Romero no es un boxeador incómodo, es un boxeador tonto”

AEBOX/Vicente Campos/—Calentita la conferencia de prensa de ayer tarde previa a la pelea del sábado en la que Gervonta Davis se burló de Rolando Romero en varias ocasiones. 

El invicto campeón mundial de peso Ligero de la AMB se mostró en desacuerdo con el moderador Brian Custer cuando éste le preguntó a Davis sobre el estilo incómodo de Romero. Romero pelea de una manera poco convencional, pero Davis cree que el término «incómodo» está reservado para boxeadores más expertos que Romero, su su rival en la noche del sábado en el cercano Barclays Center.

«No creo que sea incómodo. Simplemente creo que es un boxeador que acaba de empezar a pelear. ¿Sabes cómo cuando alguien entra por primera vez al gimnasio y le gusta… cuando alguien entra por primera vez en el gimnasio y le gusta, ha estado viniendo durante un minuto, entonces piensa que es agradable ahora. No tienen todo bajo control, pero así es como él pelea.

“No creo que sea como un boxeador incómodo. Torpe es alguien, no quiero insultar, pero torpe es diferente a él. Él no es incómodo. Conocemos boxeadores incómodos. Los verdaderos boxeadores conocen a los boxeadores incómodos. No es un boxeador incómodo, es un boxeador tonto”.

La descripción de Davis provocó la risa de los allí presentes, pero Gervonta insistió en que no estaba tratando de ser gracioso. 

Por su parte, Romero descartó las habilidades de Davis una vez que Davis criticó su estilo.

“Todo lo que Tank hace es el mismo trabajo básico de almohadilla que todos los demás y todos terminan siendo noqueados finalmente, cuando se encuentran con un golpeador. Al igual que su hermano mayor, Broner, con Maidana, cuando le dio una paliza. Será Broner-Maidana II”.

Romero se refirió a la derrota por decisión unánime en 12 asaltos del entonces invicto Adrien Broner ante Marcos “El Chino” Maidana en diciembre de 2013. Broner se levantó de dos caídas esa noche, una en el segundo y otra en el octavo asalto, pero perdió ante el contundente Maidana que estuvo a punto de noquearlo y que sin duda le dio un gran lección además de una soberana paliza. 

Davis rápidamente le recordó a Romero que no es tan bueno como el argentino Maidana.

“No tienes las habilidades de Maidana. Ni siquiera tienes esas habilidades».

Un Romero demostrativo no estuvo de acuerdo con Davis una vez más.

“Hombre, golpeo más fuerte que él y tengo muchas más habilidades que tú”, sentenció Rolly.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *