AEBOX/Vicente Campos/—Después de haberse tomado un descanso tras su pelea con Dmitry Bivol en la que cayó derrotado, Saul “El Canelo” Álvarez ha vuelto a hablar. Hasta esa pelea, Canelo era considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, hasta que el ruso campeón del Semipesado de la AMB cortó su reinado. Era su primera derrota en nueve años.
El campeón de cuatro divisiones, Saul Álvarez, sigue siendo el campeón unificado en las 168 libras, pero en su intento de arrebatar su título al campeón de peso Semipesado Dmitry Bivol mientras buscaba ganar su segundo título en las 175 libras, se quedó corto al perder por decisión unánime.
Bivol usó su tamaño y poder para superar a Canelo.
Desde la derrota, Álvarez ha perdido parte de su aura mítica y ha caído en la lista subjetiva libra por libra de fanáticos y expertos, ubicándose en algún lugar entre los 10 primeros, según a quien le preguntes.
Pero Canelo no se ha venido abajo y el próximo mes de septiembre peleará contra Gennadiy Golovkin en un combate de trilogía que tienen pendiente desde hace bastante tiempo.
Álvarez cree que todavía es el número uno a pesar de la derrota ante Bivol.
“La verdad es que no sé cómo manejan ese tipo de cosas, pero aún siento que soy el mejor. Dime otro peleador que esté intentando en otras categorías, bajando y subiendo de peso, queriendo lograr diferentes tipos de cosas. Nadie ha hecho eso”, comentó Canelo.
«Lo hago. Lo arriesgo todo para seguir haciendo historia cuando no necesito arriesgar nada. Ya he logrado tantas cosas…”
“Estoy en una posición en la que no tengo que arriesgar nada, y sigo haciéndolo. Nadie lo hace cuando está en una posición como la que estoy yo, porque están en una posición de confort. Y yo no, me gusta ser competitivo, ir por más cosas. Nos tocó perder desgraciadamente pero aquí estamos todavía en el camino y lo voy a intentar de nuevo. Así que personalmente, sigo sintiéndome el mejor del mundo».
Ahora le espera Golovkin, con el que tiene cuentas pendientes…
Si Álvarez vence al kazajo, le espera otra pelea con el ruso el próximo mes de mayo.
Al preguntarle por esa posible revancha con Bivol, la respuesta es clara:
«Voy a intentarlo de nuevo con seguridad. Soy una persona muy competitiva, muy perseverante. Traté de subir de peso y ganar este campeonato, pero no lo logramos. Pero vamos a intentarlo de nuevo… solo que para una segunda pelea, intentaré estar en mucha mejor condición física, prepararme para los 12 asaltos. Una estrategia diferente a la que usé con mis rivales en las 168 libras. De todo se aprende. Probé cosas nuevas y no funcionó, pero ahora voy tener una nueva pauta para lo que viene».
Sobre las críticas que ha recibido:
“Cuando uno pierde siempre está la gente que quiere criticarte pera también está la gente que te quiere y te muestra su apoyo, y así es el boxeo, se gana o se pierde. Nos tocó perder pero de una manera única”.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM