Timothy Bradley: «Gervonta ganará a Romero con un KO desagradable”

AEBOX/Vicente Campos/— El ex campeón mundial Timothy Bradley, cree que Gervonta Davis retendrá sin complicaciones su título del peso Ligero «regular» de la Asociación Mundial de Boxeo ante Rolando “Rolly” Romero y que lo hará con absoluta superioridad.

Gervonta defenderá su cinturón de la AMB contra Romero esta noche, en el Barclays Center de Brooklyn. 

Algunos dan a Romero muchas opciones de llevarse la victoria gracias a su pegada. 

Pero Bradley piensa que Romero no está acostumbrado a combates largos y que su poder de pegada decrecerá en la segunda mitad de la pelea, que es donde Davis todavía tiene poder para noquear a sus rivales.

«Como Romero no tiene una gran técnica y no tiene la experiencia de hacer 12 asaltos muchas veces, su poder empezará a disminuir con el tiempo en esta pelea. Romero no ha noqueado a nadie más allá del séptimo asalto. Davis puede noquearte en el primer asalto, puede noquearte en el 11º o 12º asalto. Davis te lee y eso viene, de nuevo, con la experiencia. Ves los mismos patrones y captas esas cosas. Romero viene directamente por el centro cuando ataca, viene muy lejos, permitiendo que la mano derecha de Davis le conecte y sea un KO desagradable”.

«He visto el físico de Romero y todo el mundo dice: ‘Oh, es fuerte, es grande, más vale que Tank esté preparado’. Los músculos por sí solos no ganan peleas. No importa lo grande y fuerte que seas. ¿Qué pasa cuando te llegan grandes golpes o cuando no puedes llegar a donde quieres? Davis puede sentarse, dominar desde el exterior, hacer caminar a Romero hacia los golpes y hacer pagar a Romero cada vez que comete un error».

Pero también avisa de que Davis debe estar atento porque cualquier fallo que cometa le puede costar caro si Romero consigue conectarlo con alguna contra.   

«Si Davis sale muy agresivo, Romero tendrá la oportunidad de atraparlo con algo duro entre los golpes y tiene la posibilidad de ganarlo. Hice esta analogía de la rana el otro día durante la transmisión y también funciona aquí. Si pones una rana en una olla de agua hirviendo, la rana va a saltar y luchar. Pero si pones a la rana en agua tibia y aumentas lentamente el calor, la rana va a nadar alrededor y pensar, ‘Se siente bien aquí’, y más pronto que tarde será sopa de rana. Eso es lo que veo en esta pelea. Sopa de rana. Podría ser tarde, pero voy a decir que en el séptimo, octavo asalto, Davis lo derribará y lo noqueará. Una mala parada”, sentenció el campeón en dos divisiones Timothy Bradley.

Esta noche hay tiro ¡¡¡

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *