Martín Molina y Ayoub Ghadfa, están en la final y aseguran la plata – Thiam se queda con el bronce tras caer en semifinales

FEB/Nota de prensa.

Martín Molina

En el primer combate de la sesión de tarde, el egarense Martín Molina (-51 kg) ha derrotado al experimentado y laureado ucranio Dimitrii Zamotaiev. Con una gran desventaja de envergadura, el deportista español se ha mostrado más preciso en el round inicial. Tras esto, Zamotaiev ha presionado más, aunque parecía ser Martín Molina quien acumulara los mejores golpes. En el 3°, ha aumentado nuestro representante la presión inicialmente, pero el ucranio ha vuelto a combatir hacia adelante buscando voltear las cartulinas. Finalmente, se valoraba más la calidad de los golpes de Martín Molina y este, por decisión dividida, pasaba a la final.

Adrián Thiam

Adrián Thiam (63.50 kg) se ha quedado a las puertas de la final de los Campeonatos de Europa, al caer por decisión dividida ante el francés Lounes Hamraouin en un duelo cerrado.El combate ha resultado muy táctico, con ambos púgiles intentando no cometer errores y puntuar con acciones vertiginosas. En el round inicial, aunque el español parecía llegar con alguna mano más clara, se ha favorecido la iniciativa del galo y este fue el guión también del 2° (quizá Hamraoui llegaba con un par de manos decisivas en los últimos segundos), Los esfuerzos de Thiam en el 3° se han tornado estériles a pesar de estrechar las cartulinas. El tarraconense deberá conformarse con una más que meritoria medalla de bronce.

Ayoub Ghadfa Drissi

En cuartos de final había eliminado al máximo favorito y en semifinales ha vuelto a confirmar su progresión. Ayoub Ghadfa Drissi (+92 kg) ha derrotado al austríaco Ahmad Hagag y con ello alcanza la final en estos Campeonatos de Europa. En el primer round, la derecha del centroeuropeo ha sido un obstáculo para el español, a pesar de su buen desempeño. Tras realizar unos ajustes, la izquierda de Ayoub ha comenzado a trabajar con más asiduidad y esto ha producido un cambio en la decoración del combate, lo que ha permitido al marbellí imponerse por decisión unánime. Jamás España había logrado incluir dos hombres en las finales de unos mismos Campeonatos de Europa. Además, Ayoub Ghadfa Drissi lo consigue en una división prácticamente «vetada» a deportistas españoles en toda nuestra historia, la máxima división (superpesado).

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *