Teofimo López Sr: “Felicito a Tank, en el futuro pelearemos con él”

AEBOX/Vicente Campos/—El entrenador Teofimo Lopez Sr, padre del ex campeón Teofimo López, estuvo anoche presenciando la pelea entre Gervonta Davis y Rolando Romero. Al terminar el combate en el que Gervonta noqueó a Romero en el sexto asalto, fue abordado por la prensa y  en sus declaraciones incidió en que Rolando Romero cometió un error garrafal al inclinarse con su mano derecha toda la pelea. 

Teofimo Sr. comentó que no paró de gritar a Rolly desde la abajo, pidiéndole que dejara de inclinarse cada vez que lanzaba sus golpes.

Eventualmente, esa mala tendencia por parte de Rolly terminó traicionándolo en el sexto asalto cuando Gervonta lo conectó con una izquierda a la cabeza una fracción de segundo antes de que soltara su mano derecha.

La mano izquierda de Tank llegó primero, dejando caer a Rolly sobre la lona de rodillas quedando muy sentido. Rolly volvió a ponerse de pie, pero se podía ver claro que sus piernas le fallaban, por lo que la pelea fue detenida  por el árbitro David Fields a los 2:39 de ese sexto asalto.

En declaraciones a Fighthype, Teofimo Sr comentó:

“Davis estaba impresionado. Esta fue una de esas peleas en las que cualquiera podría haber quedado noqueado”.

“Agradezco a Rolly por hacer un trabajo magnífico. Aprendió mucho en esta pelea. Nunca lo había visto pelear así. Mantuvo la distancia muy bien, y esa mano derecha me estaba preocupando”, afirmó Teofimo Sr. acerca de la mala costumbre de Romero de inclinarse hacia adelante cada vez que lanzaba la mano derecha.

“Estaba gritando, ‘No te inclines con la mano derecha’, y él se inclinaba con todos sus golpes”. 

“No había forma de que él perdiera esa pelea, pero se dejó llevar. Debería haber seguido ganando cada asalto. La única forma en que Tank iba a ganar esa pelea era por nocaut, e hizo lo que tenía que hacer”.

“Felicito a Tank, hizo un trabajo increíble. Fue una gran pelea porque, en el futuro, nosotros vamos a pelear con él. No hay que esperar, no hay que correr”, comentó López padre sobre una pelea que en caso de celebrarse, sería un auténtico espectáculo.

“Mi hijo está allí. Podríamos pelear con alguien. No quiero dar nombres, pero pelearemos el 13 de agosto. Todo está fuera, todo se ve bien. Mi hijo ha vuelto a entrenar. Hacemos el campamento oficial el lunes, como dentro de dos días.  Solo tengo que reunir a las personas que van a trabajar con nosotros. No puedo esperar para volver y traer emoción como la que trajeron estos muchachos aquí hoy. Esta mierda fue realmente emocionante. Es difícil para mí que me gusten las peleas, pero esta mierda fue explosiva”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *