Juan Manuel Márquez: “El Canelo vs Golovkin terminará por KO en 8 o 9 rounds”

AEBOX/Vicente Campos/—Interesantísimas declaraciones las Juan Manuel Márquez en el programa Probox en las que habla sobre los motivos de la derrota de Saúl “Canelo” Álvarez ante Dmitry Bivol y las claves de la misma. 

También muestra su opinión acerca del combate que la estrella mexicana protagonizará ante Gennadiy Golovkin en el mes de septiembre donde ve ganador al tapatío y por KO antes del noveno asalto.

Al hablar de la pelea en la que Canelo cayó derrotado ante el ruso Dmitry Bivol con el título mundial AMB del peso Semipesado en disputa, comentó:

“Yo pensé que iba a ganar Canelo por KO en 9 rounds. Yo lo dije, contra Bivol, sí, porque en mi opinión, Canelo se vio trabajando muy fuerte. Yo dije: ‘si Canelo llega con la velocidad, si llega con el contragolpe sobre el Jay de Bivol, que tiene un Jab bastante solido, lo puede contragolpear”. 

“Pero creo que el ajuste que hizo Bivol y su esquina, con Joel Díaz, que es un entrenador muy bueno, que supo leer muy bien lo que Canelo hace sobre el ring; cuando Canelo iba a conectar golpes, Bivol hacía un paso hacia atrás y se quitaba de distancia”.

“Pero Canelo no tuvo un plan B. El plan A era fastidiarle los brazos al rival, y si no me resulta, tengo que tener otro plan. Esa es la parte donde el equipo de Canelo tiene que decir: ‘si no me resultó, ¿qué vamos a hacer?’ “.

Todo indica a que en el mes de septiembre tendremos el combate de trilogía entre Canelo y Golovkin, un enfrentamiento cuyos dos primeros capítulos fueron muy igualados. Y de eso también ha hablado Juan Manuel Márquez.

“Recuerdo aquella segunda pelea donde se podía haber ido para cualquiera de los dos lados, el empate tampoco hubiera sido descabellado. Yo vi 115-113 para Golovkin”. 

“En la primera, el empate también se me hizo una decisión justa para los dos, pero en la segunda sí, 115-113. Son cerradas pero bueno… ”.

“Canelo, en los últimos episodios donde Golovkin se viene hacia abajo, Canelo demostró cómo le puede ganar. Peleando en la zona corta y lanzando golpes, lanzando combinaciones. Y eso lo hace muy bien el Canelo”.

“Canelo le peleó bien a Golovkin en la segunda pelea en la zona corta, moviendo la cintura, usando el contragolpe y las combinaciones ya nos dimos cuenta que eso es lo que hace daño a Golovkin. En la zona corta, en los contragolpes y los golpes a las zonas blandas. Y yo creo que el Canelo se dio cuenta, y en esta tercera pelea va a trabajar de la misma forma, va a estar enfrente de él, va a mover la cintura, va a buscar los contragolpes y va a lanzar combinaciones de golpes a las zonas blandas y creo que esta pelea termina por la vía del nocaut; si no me equivoco, 8 o 9 rounds”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *