Nonito Donaire: “El golpe más fuerte que he recibido, de repente me vi en el suelo y me estaban contando”

AEBOX/Vicente Campos/—El astro filipino Nonito Donaire asegura que nunca antes había experimentado la sensación por la que pasó tras recibir el golpe que lo tiró en el primer asalto de su último combate ante Naoya Inoue. 

Ni siquiera en la batalla que sostuvo con Inoue en noviembre de 2019 experimentó un momento en el que se “desconectó” su cerebro encima del ring. 

Fue en el final del primer asalto del combate de revancha ante el japonés cuando Inoue conectó una mano derecha en la sien de Donaire que lo derribó por primera vez antes de que en el segundo fuera derrotado por KOT. 

«Cuando me golpearon, ni siquiera sabía que me habían tirado. No vi ese golpe porque estaba tratando de contrarrestarlo y me atraparon. Eso fue todo”.

“Diré que ese fue el golpe más fuerte que he recibido. Esa primera, me quedé completamente en blanco. No vi venir ese golpe en absoluto. Ni siquiera sabía lo que pasó. Estaba tratando de contrarrestar. De repente estaba en el suelo y el árbitro me estaba contando. Yo estaba como ‘¿Qué está pasando? ¿Me estás tomando el pelo?’ Luego miré en la esquina y Rach dijo: ‘Levanta las manos o te descartará’. Y yo estoy como ‘¡Oh, mierda, me tumbaron!’”, comentó Donaire en su canal de Youtube.

Era la segunda vez que no terminaba todos los asaltos en un combate. Hasta entonces, el filipino solo había perdido por KO en el sexto asalto de un combate contra el entonces invicto Nicholas Walters en su pelea por el título de peso Pluma de la AMB de octubre de 2014. 

La estrella filipina adquirió repercusión incluso en la derrota después de la guerra que mantuvo con el japonés en noviembre de 2019 en la que Donaire superó una caída en el undécimo asalto de un golpe al cuerpo . Donaire fue competitivo en todo momento, incluso llegó a romperle la nariz a Inoue y dejó al campeón invicto de tres divisiones con un hueso orbital fracturado en su pelea de unificación de peso gallo FIB y AMB.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *