Juanfe «El Mago» Gómez aspirante oficial al Campeonato de Europa EBU Superpluma

AEBOX/Gonzalo Campos.

Magnifica noticia la que comunicaba hoy el Comité de Boxeo Profesional de la Federación Española (CBPE).

El Sanlorentino residente en Elche y campeón de la Unión Europea del peso Superpluma Juan Félix Gómez ha sido nombrado aspirante oficial al titulo de Europa de la categoría.

De esta manera, el comité de designación de la Unión Europea de Boxeo, EBU, ha premiado la trayectoria de Juan Félix y le coloca en el trampolín para situarse entre los grandes púgiles del continente. Aunque para lograrlo deberá enfrentarse a un viejo conocido de la afición española, como es el británico Zelfa Barrett.

Con un magnifico año 2021, en que Juan Félix se proclamó campeón de España venciendo al vasco Diego Valtierra en Abril, y de la Unión Europea haciendo lo propio con el toscano Nicola Henchiri en Octubre. Juanfe culminó con éxito su primera defensa continental imponiéndose este pasado mes de Mayo en Cullera al francés Anthony Riviere.

Su rival, el campeón continental Zelfa Barrett, viejo conocido de la afición española por su polémica e injusta victoria sobre Kiko Martínez el pasado año en Londres, y que se proclamó campeón de Europa la semana pasada frente al belga Farruh Kourbanov en Cardiff, será un complicado rival para el español que sin duda se encuentra ante una oportunidad única de hacer historia para nuestro boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *